14 de febrero de 2008

Microsoftiana

La primera vez que utilicé un computador en mi vida, tenía 10 años y visitaba por tareas, la casa de Juan Felipe Gómez mi compañero desde Kinder; su papá trabajaba en Texas Instruments y en su casa, además de atari y tvs a color, había un computador IBM, esto sucedió hace ya casí 25 años.

La pantalla tenía una forma redondeada muy setentera, era negra y de casco blanco, las letras que aparecían cada varios segundos sobre el fondo negro eran verdes y durante todo el rato en “el cuarto del computador” me sentí metida en un capítulo de Star treak.

Quedé absolutamente fascinada por el compu y por la hermana de Juan Fe con quien jugué tenis espichando enter y la barra espaciadora, todo el tiempo.

Años después fui con mi amigo de la U a Enter, un almacén en la 106 donde compré un Compaq contura 3 25 C y una impresora de tinta Texas Instruments, escogida solo porque me recordó al papá de mi amigo.

Por 2,700.000 pesos de 1994 compré mi primer computador portátil, que, como gran hazaña, tenía pantalla a color y era igual al del ministro de defensa, con ese aparato usé por primera vez internet desde mi casa en niza y funcionaba del mismo modo que el IBM de Juanfe, Porque en esa época sólo había interfase escrita en el acceso telefónico a la red de la javeriana (Pollux).

Los años han pasado de compu en compu hasta llegar al bicho, que con todo y sus achaques aún convierte video análogo en digital y conserva en su disco duro más de 15años de escritos, lo quiero así no tenga manzanitas en la espalda o no se pueda llevar a todos lados, es un cloncito bacano y bueno si un día me llega un mac, aprenderé a usarlo como uso ahora los que me prestan los amigos MACizados.

Creo que la experiencia hace al maestro y bueno, algo he estado expuesta a los ceros y a los unos de la modernidad en éstos años.

1 comentario:

Andreinha dijo...

Yo tbn soy full generación PC, pero desde que sé lo que hace un Mac y cómo lo hace... vivo enamorada de ellos... ahora tengo una bonita relación con mi novio el blanquito... es gay al igual que mi carro... los dos son mis novios... jejeje bueno ya estoy hablando bobadas... pero sí I love my Mac!!!!!!

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...