26 de febrero de 2008

Del Jueves a hoy

Torre de la 19 con 3ra, trabajo al lado de la mujer del centro y de la psicóloga en la presentación de LGBT Positivo para El Alcalde; en medio de la 6ta diapositiva pienso en la invitación a almuerzo y llamo a la ex, quien me dice que ya sale y llega a casa para que le brinde pasta de almuerzo.

Yo me excuso y salgo en busca de otro amarillo para ver si alcanzo a poner la olla antes de que suene el citófono; llego al cuarto y pongo sobre el mezón lo que serán las viandas, verduras de varias, tabla, cuchillo que corta, el agua en alto y entra la chica, chaqueta verde (nueva), peinado raro... sonrío, la abrazo.

Mientras preparo llega la otra invitada que trae postre y risitas, transcurre el encuentro en la mejor, con chiste flojo y hasta sonrojo… dejo en claro que me envidian varias por el derecho a motoso, y eso me encanta.

Transcurre la fecha sin más incidentes excepto el devanarme entre ir o quedarme, así paso la noche, hasta que frente a las noticias am prefiero abstenerme… la cámara lista, la pinta en el vistiere y yo haciendo roña con sat, como siempre, suena el celubicho y resorto de la cama, han autorizado cámara.

Llego tarde al centro y me dedico a buscarle el ángulo a la reunión, mientras en la voz del cuate siento claro lo de la alcaldesa, crudo lo del decreto y priorizados violencia, abuso policial y educación… que es lo más importante.

Con sonrisa en transmilenio llego al consultorio, donde mi madre me recibe con jeringa y suero, lo habitual en estos casos, llueve en la ciudad y con el granizo se rompen las cubiertas y la sala de sueros queda convertida en un lago artificial.

Llego a casa dolorida y me meto en las cobijas luego del lavado y el pediluvio, suena el teléfono en la mesita de noche y una señora al otro lado me llama de un programa de TV.

Me emociona el tema novelero y le respondo preguntas muy experta (me veo a mi misma de lo mas pila en el manejo de la palabra) concertamos martes en la mañana en el set de noticias de caracol.

Sábado am y yo sigo con dolor de cabeza, estuvo fuerte el suero, baño, vestido, paseo perruno, desayuno, cepillado de diente y a la calle, al lado del senado conferencia de experto agringado sobre campañas políticas y comunicación.

Almuerzo con la spciologa y la amiga grandota y de carreras a la cita caleruna, futbol de 3 pesos con niñas lesbianas y comilona de papa y guacamole en asado de multiples carnes… de remarcar el asador solo para los plátanos de las vegetarianas y los amores de Dani a quien apercollo en foto del paseo polero.

Domingo a laural y duermo como embotada, converso del futuro agrícola y me siento grande con semejantes cuentos, el lunes de mangueras de ½ y 1 pulgadas y vistas de pozos y visitas a vacas, termino arrunchando a la mami como no lo hacía desde la terraza India a principios de estos viajes.

Fue tierno leerle a Laurita y que como siempre haya venido a apagar la luz y a darme besito de las buenas noches, pienso en chu, en ella y yo metidas en mi camita metálica en su cuerpo cubriendo el mio… ya pronto será abril.

Me levanto madrugada y en contra de todo pronóstico, barro y lavo la loza, pongo las maletas entre el carro y salimos 6:59 de la esquina de la iglesia, Bogotá primer semáforo 8:38; soy un bólido.

Llamo a la Tia Sarita y la convido a convidarme desayuno, como en su casa y luego me cepillo para quedar con aliento fresco; me anuncian en noticias a las 10:00 y me sientan en maquillaje, veo entrar y salir de lugar personajes conocidos mayoría nenas, no se los nombres; excepto el de Inés maría que con unos ojos gigantescos me deja perpleja… que bonita niña.

Digo un montón de cosas, salgo orgullosa y vuelvo a casa sonriente, saco al monstruo y me encuentro con el parce, me visita un rato y le cuento que ha pasado de jueves a hoy… cuando me siento en el bicho y le digo adiós.

1 comentario:

Ilichtna Manga dijo...

Creo que no es buena idea hacerle caso al comentario anterior.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...