10 de julio de 2008

Misandria

Es lo contrario de la misoginia… palabra la segunda que aprendí hace años gracias a un profesor calvo y ex jesuita a quien le parecía que yo era demasiado cuadriculada, quien siempre me pareció misógino.

Aprendí que la misandria designa a quienes no gustan de los hombres, supe de la palabra gracias al novio del compa, que me contó toda una historia sobre la mujer que mató a Warhol; una lesbiana, misandra y feminista que escribió un manifiesto según él irremplazable en el imaginario de las mujeres feministas radicales, ni idea, pero ahora leo la bio de valerie.

Cosas que una aprende a veces…

10 comentarios:

Fiorixk dijo...

De hecho hay una película llamada yo le dispare a Andy Warhol que cuenta un poco la historia de Valerie. A mi la película me gusto resto. Cuando la vi no sabia nada de ella, pero luego investigue mucho y hasta el manifiesto de ella encontré y todo.

Película recomendadisima

Ilichtna Manga dijo...

Mira que es gracioso, fue gracias a la película que ahondams en el tema.

Anónimo dijo...

Pues mira tú, que interesante, una nueva palabra para mí también. No muy amable su significado, pero me gusta como se ve. ¿Será la misandría como las mujeres hermosas? Bueno, todas las mujeres son hermosas. Sí, todas! (Y no, esto no es misandría, ja ja). Yo hablo de aquellas extremadamente hermosas. Ésas que despiertan la admiración de unas y de otros en la calle hasta en el peor de sus días. Ésas en las que la belleza no radica en los ojos de quien las ve, sino en ellas mismas. Hermosas por definición, peligrosas por definición también. ¡Como la misandría!

Tendré que ver la peli :)

Un abrazo,

L.

P.D: Pídele a C mi dirección de messenger sí? Y así me cuentas lo del torneo aquel, en el cual no participaré, porque yo.. ni para el billar ni para el poker (y en esta línea tal vez tampoco sirva para el tejo) pero quizás dé una pasadita :)

Anónimo dijo...

P.D: Ya vi, no tiene tilde. Que pesar. Me gustaba más cuando tenía tilde :) Ja ja ja.

Ilichtna Manga dijo...

Yo tenía la razón ortográfica... jejeje

Ilichtna Manga dijo...

orale L, algo nos inventaremos entonces... podría ser parqués... jajaja

Anónimo dijo...

Catapis con obstáculos!

Ilichtna Manga dijo...

si, ese suena chévere... como es?

Ilichtna Manga dijo...

pasate por el billar así no juegues y nos damos un abracito.

Anónimo dijo...

Por supuestillo! Por allá pasaré a saludar y a reclamar mi abrazo!

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...