13 de julio de 2008

Terminé de pintar LA PARED




Me tomó varios años hacerlo, empecé pensando en éste cuadro de Botticelli por una mujer que conmigo pasaba la tarde entre sábanas y risas… cuantas lágrimas me causaste mujer de la esquina, dos veces partiste mi corazón, y muchas están mis mensajes a ti en estos trazos, como da de vueltas la vida, que mis recuerdo de ti, en tan corto tiempo juntas, son una difusión de sentimientos que tienden a desaparecer con los brochazos de blanco.
Luego vino la bella mujer de los ojos verdes, se esconde por allí en forma de yegua y se asoma entre matorrales también en la finca, donde tantas veces he soñado vivir con ella cuando estemos grandes, es la figura más grande de los amores que figuro…
Se extiende mi amor por las alas abiertas de mi figura de cipi…
Le compraré un caballo y una mecedora, le haré masajitos en los brazos ya cansados de tanto esfuerzo y seré su mujer muchos años, para quedarnos juntas dormidas en cucharita, o sentadas por allí en las noches frías, con nuestras ruanas frente a la chimenea.
La chica del techo nunca tuvo cara y siempre cambió muchas veces, desde su cuerpo en mi cabeza la primera noche suya y mia, hasta su vientre sonrosado, la amé con gran parte del corazón, pero rompió tantas veces el amor que le profeso, que sus huellas de dolor se esparcen por muchas partes de la pared y a veces asemejan sangre, guardo la esperanza de olvidarla un día…
Las estrellas, los soles, los sueños, los pasados, los presentes y los futuros, todos mezclados en varsol y oleo, sobre la pared de mi cuarto.
Dice la interpretación que del cuadro de Botticelli hace la wilkipedia que el autor se figuró en su invención, el amor, la belleza y la verdad, y comparo esos principios inspiradores con las tristes palabras que de ésta obra dijesen mi hermana y mi madre.
Ya pronto cesará la horrible noche, dice el himno nacional, pero yo veo que se ha extendido, aunque claro, que importa… como solo vinieron por judíos, menos mal que soy lesbiana.
Terminó el cuadro con la familia en pleno y se me llena la vida de metas… es hora de cumplirlas.



No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...