17 de mayo de 2009

Esto lo deberíamos conseguir aqui.

El defensor del pueblo de Polonia, Janusz Kochanowski ha presentado una propuesta para que quienes insulten públicamente a los homosexuales, o difundan ideas ofensivas contra ellos, sean castigados con hasta tres años de cárcel, según informó ayer el diario Dziennik.

Kochanowski le dirigió una misiva al ministerio de Justicia pidiendo que la actual legislación polaca, que ya estipula penas de prisión para quienes ofendan a otras personas por su etnia, nacionalidad o raza, incluya también a las minorías sexuales.

"Hemos exigido esta medida desde hace mucho tiempo", declaró Robert Biedron, de la organización Campaña contra la homofobia, que recuerda cómo incluso los más altos dirigentes de Polonia han caído en la tentación de arremeter contra gays y lesbianas.

Polonia es una sociedad fuertemente intolerante con relación a la homosexualidad. El año pasado, el propio presidente Lech Kaczynski emitió un polémico discurso de corte homófobo durante el cuál exhibió ante las cámaras de televisión la foto de una pareja gay de EE.UU mientras se refería a los “riesgos morales” del matrimonio homosexual.

En marzo de este año, sin embargo, Kaczynski invitó a esa misma pareja norteamericana a visitar Varsovia, en un gesto que buscaba aplacar el escándalo desatado por el uso de la imagen.

tomado de universogay.com

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...