8 de mayo de 2009

y siguen las amenazas... ahora de BOMBA

En Radio Diversia “Después del robo…..vino la amenaza”

En días anteriores hicimos un recuento de algunos de los hechos que se están sucediendo en el país, particularmente en Bogotá y directamente hacia la población LGBT. Comunidad de personas que a partir de febrero de este año hemos ganado los Derechos necesarios para dejar de ser ciudadanos de segunda clase y hoy gozamos de los mismos Derechos y Deberes que el resto de la población colombiana.

Efectivamente después del hurto de la semana anterior; donde nosotros denunciamos un acto de homofobia y un robo de información clave por las características del hurto que sufrimos. El día martes 5 de mayo del presente año en horas de la tarde nos llegó un correo electrónico de parte de un grupo denominado “La Organización”, en donde nos amenazan con colocar una bomba si el Director de la radio no sale en 8 días del país, además se adjudican el robo de los computadores y de utilizar en contra de los miembros de la radio esta información.

Las autoridades ya están al tanto y están haciendo las investigaciones y acciones necesarias para dar con el origen del correo; sin embargo no está garantizada nuestra seguridad e integridad como organización, por tanto queremos informarle a toda la comunidad nacional e internacional sobre este terrible hecho (que no está aislado de otros) e invitar a todas y todos los activistas y ONGs colombianas del sector LGBT y organizaciones que trabajen en los Derechos Humanos y en medios comunitarios, alternativos e independientes, que hagan pública las denuncias de los casos que conocen. Necesitamos que esto se visibilice, que deje de ser una situación de chismes y de especulaciones. En Colombia están pasando atentados contra la comunidad LGBT y como medio de comunicaciones LGBT nos vemos en la obligación de comunicarles esta situación y otras.

Esperamos la solidaridad de todas y de todos para seguir sumando fuerzas y así poder trabajar con toda la responsabilidad y respeto que nos caracterizan, demostrando que las comunicaciones comunitarias, autónomas y críticas no debemos dejar de existir, y que las personas LGBT somos parte de la sociedad y que no vamos a desaparecer porque no les gustamos a ciertos grupos.

RECHAZAMOS TODO ACTO DE VIOLENCIA, INTIMIDACIÓN, ACOSO, TERRORISMO DE ESTADO Y CENSURA A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN.

Invitamos a todos y todas las organizaciones sociales, de base, grupos, colectivos, ONG´s y activistas independientes a que se movilicen, para manifestemos el rechazo rotundo a todos estos actos y todas estas acciones que pretenden instaurar el miedo y el terror.

Comunicaciones Radio Diversia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la solidaridad por estos lares. Reciba un abrazo. Copio el comunicado en el blog. Triste, preocupada y pendiente. Tiene mi espacio a sus órdenes.

Ilichtna Manga dijo...

muchas gracias T. una abrazo.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...