2 de junio de 2010

enviar a

contactenos@cancilleria.gov.co




1 de junio de 2010

Canciller 
JAIME BERMÚDEZ MERIZALDE
Ministerio de Relaciones exteriores
Bogotá

Cordial Saludo

El buque turco Mavi Marmara, cuyo objetivo era llevar ayuda humanitaria al territorio de Gaza, se vió convertido en un campo de batalla por las tropas del ejército Israelí, bajo el argumento de transportar armas y no ayuda humanitaria. Este enfrentamiento desigual y desmedido le ha costado la vida a una decena de activistas, de las cerca 750 personas que formaban la expedición flotilla de la libertad, conformada por 6 barcos. Es de conocimiento mundial que los habitantes de la franja de Gaza, se encuentran en pésimas condiciones y que el acceso a alimento, agua y lo mínimo para sobrevivir es casi nula. Así que esta ayuda se convierte en la esperanza de miles de refugiados.

Si bien todos los pueblos tienen derecho a la legítima defensa, la flotilla de la libertad no constituye ningún tipo de amenaza, y si así lo fuere, debería haberse comprobado primero en vez de abrir fuego de forma indiscriminada hacia integrantes de la población civil provenientes de diferentes países y con claras intenciones de índole puramente humanitaria.

Con tales antecedentes y en vista de la clara violación al derecho a la vida no solo de los tripulantes sino de la población palestina residente en Gaza, como integrante de la sociedad civil repudio estos hechos, pues no existen razones para una reacción de esta índole en contra de activistas indefensos e inocentes, por tal razón exijo como ciudadana/o colombiana/o que la cancillería pronuncie de forma pública su repudio hacia estas acciones, ya que según fuentes de la cancillería de Suecia, se confirmó que Edda Virginia Manga Otálora, una colombiana con nacionalidad sueca, quien se encontraba trabajando con organizaciones humanitarias de Suecia, se encuentra detenida en la cárcel de Beersheba en Israel, junto a su compañero y a otros activistas internacionales.

Cordialmente,

Nombre
Ciudad y País

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...