19 de enero de 2013

friends

he apagado la luz y me he puesto en posición fetal, tengo los dedos índice y pulgar pellizcándome la oreja izquierda, he cerrado los ojos y he empezado a hacer simran, mientras side, pienso en las mujeres que ya no me aman mas y que yo sigo recordando.
suena el celu y todo ese ritual se cae al piso, es m, que embriagada me llama para decir que esta en problemas, 16 minutos después voy yo en un taxi rumbo a encontrarla... me bajo y no la veo en el semáforo de la quinta con jimenez, como hemos quedado, ya sacando el bb del bolsillo,  me sale al encuentro su figura re prenda subiendo por la calle que yo bajo... ha perdido las llaves y no sabe en donde.
le propongo lo lógico en mi mente absolutamente sobria, que nos vayamos a dormir a mi casa y que resolvamos mañana, pero claro, no se puede, en su casa está la gata sin comida y es su casa y ella vive sola y se acaba de cambiar y doscientas razones que me dejan en la plazoleta del rosario, consiguiendo un cerrajero vía asistencia claro, ya casi 2 am, retornamos a los caminos que ha recorrido desde donde recuerda por última vez haber tenido las llaves en la mano, nada, misterio insondable.
la asistencia ha pedido el prudencial tiempo de espera y para pasar el rato nos vamos al viejo almacén, a tomarnos una pola, nos marca a, el del seguro pasado el tiempo que me ha prometido y dice que ya llega el cerrajero, pero es falso, asi que nos quedamos cual pollitos, acurrucaditas en el portal del edificio hasta que entre el camión de basura, y otros cuantos transeuntes, una malparida que nos trata cual indigentes por estar en el portal sentadas resulta ser su vecina, que casi pasandonos por encima no nos permite entrar... le digo mala leche e intercambio palabras con sus amigos rumberos pero termina la cosa en nosotras otra vez sentadas a la puerta, esperando al de la segueta y el taladro, aparece al rato y después de varias llamadas de  autorización, terminamos dejándonos citados para alguna hora temprana de la mañana.
entramos a mi casa 4 am.
para hacer el cuento corto, terminó ricardo de instalar la chapa esta noche 8 pm, conoció mi amiga a todos sus vecinos y pienso yo, carajo... así soy yo amiga.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...