10 de septiembre de 2013

el cumple de mi papá

me desperté esta mañana pensando en el cumple de mi pa, hoy, habrían sido 68 años y probablemente si estuviera vivo, no lo habría celebrado con el, nunca fuimos grandes amigos, su favorita sin lugar a dudas era mi hermana, de hecho dudó en algún momento que yo fuera su hija y mi mamá para sacarlo de dudas se hizo el examen en la clínica de xx un hiper amigo del ángel pero no tanto suyo de ella.

recuerdo su saco del vestido sobre mis hombros y sus zapatos en mis pies, recuerdo su sonrisa y sus brabuconadas, sus picos, el despeluque y la facha, los discursos y las lecturas, el ajedrez de mi papá.

nuestro paseo a villa y a raquira, el de la gorgona, las papitas en el cream helado, los días a su lado en suecia, lo mal que nos terminó yendo en girardot... recuerdo, como me soltó la mano cuando quise consentirlo en su lecho de enfermo.

angel custodio era su nombre completo y el si que era un día feliz.



No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...