28 de junio de 2014

las perea

tengo una tía que siempre fue mi modelo a seguir, desde que la recuerdo ella ha sido la mas grande de sus hermanas, físicamente hablando, es grande y pesada y cuando habla duro parece que estuviera brava, cuentan que de joven era una mujer tan bella que todos caían a sus pies y prueba de ello son las fotos que sobre un carro muy sexy y bailando flamenco en el colón, tiene en su álbum de recuerdos.

tuvo mi tía g tres hijas con a, su marido... l que es la mayor y probablemente de mis primas la de los más grandes amores, me encantaba ir a su casa y dormir con ella en la misma cama, dejo de suceder cuando crecí, pero de niña amaba el plan de calentarle los pies y consentirla porque aunque fuera mayor que yo, era mucho mas miedosa... la segunda es chiqui, años después de ir de visita a su casa, nos fuimos a vivir con ellas, porque a se murió y así le quedaba mas fácil a mi ma y a g... el caso es que durante algunos meses dormimos chiqui y yo en el mismo cuarto y siempre la he querido mucho, a veces la visito, a ella y f y a sus siete hijos que son todos una moneria.

c es la menor y la más cercana a mi edad, solíamos ser amigas rivales y siempre me hacía un montón de desplantes que yo iba asumiendo o revirando según el caso... con los años aprendí a defenderme mejor...

El caso es que hace aaaaaños que no salía con las, pues siempre en la familia hay roces, y algunos se terminan volviendo largos, serios y silenciosos; pero quisieron ir a la finca de v y bueno, yo fui con ellas, estuvo bonito verlas con sus hijos (excepto a chuqui que no fue) y sus vidas, ya tan hechas, y sus hijos tan bellos, me hicieron ser muy feliz.

me encantó ver a mi tía con su aplomo de la vida haciendo sus comidas y sus cosas con el amor de siempre y a mis primas con sus hijos y a sus hijos tan bellos... me llené de familia en estas vacas y me quedan en el corazón las sonrisas de los niños, tan felices y tan bellos...

tiempos que me hacen quien soy: un día feliz...


No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...