4 de febrero de 2015

Amandla!

y como supongo que no lo saben, les cuento que amandla quiere decir libertad en el idioma de los surafricanos, hoy fue un día de esos que que mamera, resulta que le había propuesto a f que fuéramos en su cumple a mesitas, lo había propuesto por lo que tengo que recoger unas mermeladas allá y así mataba dos paáaros de un tiro, pero me salió por la culata y termine como aburrida... eso que a veces me pasa, que se me ocurre un plan y luego la gente a la que se lo propongo se hace el plan aparte y yo me entero luego... lo cual me recuerda esos tiempos en que era la apestosa del curso porque nunca hasta ese momento había usado desodorante... se que es paila acordarse de esos sentimientos de discriminación, pero me pasan y me duele ser tan paria, porque tanto lo he vivido, desde ser mujer, pasando por vegetariana y por lesbiana, por rica en el colegio de los pobres y por pobre en el de los ricos y por no se cuantos mas motivos de discriminación, edad, peso, color de la piel...

amandla!

me recuerda claro, la canción que ayer le cantaba a l



dice alguien que me conoce que me siente triste y puede que sea cierto, que a veces a los días felices se les atraviesan las tristezas... y se me escurren los lagrimones... que oso.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...