5 de febrero de 2015

atrapando ladrones

esta mañana 5 30 am vimos tremenda redada de policías para atrapar unos motociclistas infractores, parecían atrapando ladrones, al terminar el recorrido me fui muy como muchas veces a parquear en una calle aledaña al colegio a esperar la salida, suelo leer entre el carro, editar... estarme!, así que estoy yo allí, sentadita juiciosa leyendo en la parte de atrás del carro, con la puerta lateral abierta,  cuando pasan a mi lado 3 muchachos y se me hace raro que no sigan sino que se queden por ahí parchados, uno me habla desde la acera preguntando la hora y le digo lo siento no tengo reloj y me dice, si mire en el compu y yo le digo a si, son las 2 y 11, allí ya me está tratando de rapar el aparato que yo por supuesto echo pal otro lado gritando, tu me creiste a mi pendeja? que me vas a venir a robar a mi hp!!!, y saqué el cuerpo del carro para defenderme, ahí ví en la izquierda al cómplice del raponero que al verme aparecer por la puerta así grandota y decidida, salió corriendo, igual que los otros dos, la gente impresionada y yo me vuelvo a sentar cuando me miro la mano y estoy temblando apago, que ya no puedo leer mas y guardo y empiezo a irme... tremendo cuento y cuando lo estoy contando a l me suena el fono y es una niña de la ruta, que se le ha quedado su cel, lo busco, no aparece, ya he llegado a casa, llamo y pregunto a las niñas del puesto de atrás, las últimas, dicen que no saben, le digo a la niña y a su abuelo que vengan a mi casa y revisemos el carro juntos si quieren, me dice el abuelo estando aquí que donde viven las niñas y yo le digo que vayamos hasta allá, el hombre pacífico, sabio, le dice a la mamá de la niña que parece sospechosa, que la interrogue, por si lo cogió neceando, se suben y nada, ha mentido dice que no y que no... los dejo en casa, con la espina, cuando llama la chiquita, pidiendo el teléfono del señor, ya siento salvada la patria, al rato llama el abuelo... se recuperó el teléfono, la pequeña confesó.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...