26 de febrero de 2008

Del Jueves a hoy

Torre de la 19 con 3ra, trabajo al lado de la mujer del centro y de la psicóloga en la presentación de LGBT Positivo para El Alcalde; en medio de la 6ta diapositiva pienso en la invitación a almuerzo y llamo a la ex, quien me dice que ya sale y llega a casa para que le brinde pasta de almuerzo.

Yo me excuso y salgo en busca de otro amarillo para ver si alcanzo a poner la olla antes de que suene el citófono; llego al cuarto y pongo sobre el mezón lo que serán las viandas, verduras de varias, tabla, cuchillo que corta, el agua en alto y entra la chica, chaqueta verde (nueva), peinado raro... sonrío, la abrazo.

Mientras preparo llega la otra invitada que trae postre y risitas, transcurre el encuentro en la mejor, con chiste flojo y hasta sonrojo… dejo en claro que me envidian varias por el derecho a motoso, y eso me encanta.

Transcurre la fecha sin más incidentes excepto el devanarme entre ir o quedarme, así paso la noche, hasta que frente a las noticias am prefiero abstenerme… la cámara lista, la pinta en el vistiere y yo haciendo roña con sat, como siempre, suena el celubicho y resorto de la cama, han autorizado cámara.

Llego tarde al centro y me dedico a buscarle el ángulo a la reunión, mientras en la voz del cuate siento claro lo de la alcaldesa, crudo lo del decreto y priorizados violencia, abuso policial y educación… que es lo más importante.

Con sonrisa en transmilenio llego al consultorio, donde mi madre me recibe con jeringa y suero, lo habitual en estos casos, llueve en la ciudad y con el granizo se rompen las cubiertas y la sala de sueros queda convertida en un lago artificial.

Llego a casa dolorida y me meto en las cobijas luego del lavado y el pediluvio, suena el teléfono en la mesita de noche y una señora al otro lado me llama de un programa de TV.

Me emociona el tema novelero y le respondo preguntas muy experta (me veo a mi misma de lo mas pila en el manejo de la palabra) concertamos martes en la mañana en el set de noticias de caracol.

Sábado am y yo sigo con dolor de cabeza, estuvo fuerte el suero, baño, vestido, paseo perruno, desayuno, cepillado de diente y a la calle, al lado del senado conferencia de experto agringado sobre campañas políticas y comunicación.

Almuerzo con la spciologa y la amiga grandota y de carreras a la cita caleruna, futbol de 3 pesos con niñas lesbianas y comilona de papa y guacamole en asado de multiples carnes… de remarcar el asador solo para los plátanos de las vegetarianas y los amores de Dani a quien apercollo en foto del paseo polero.

Domingo a laural y duermo como embotada, converso del futuro agrícola y me siento grande con semejantes cuentos, el lunes de mangueras de ½ y 1 pulgadas y vistas de pozos y visitas a vacas, termino arrunchando a la mami como no lo hacía desde la terraza India a principios de estos viajes.

Fue tierno leerle a Laurita y que como siempre haya venido a apagar la luz y a darme besito de las buenas noches, pienso en chu, en ella y yo metidas en mi camita metálica en su cuerpo cubriendo el mio… ya pronto será abril.

Me levanto madrugada y en contra de todo pronóstico, barro y lavo la loza, pongo las maletas entre el carro y salimos 6:59 de la esquina de la iglesia, Bogotá primer semáforo 8:38; soy un bólido.

Llamo a la Tia Sarita y la convido a convidarme desayuno, como en su casa y luego me cepillo para quedar con aliento fresco; me anuncian en noticias a las 10:00 y me sientan en maquillaje, veo entrar y salir de lugar personajes conocidos mayoría nenas, no se los nombres; excepto el de Inés maría que con unos ojos gigantescos me deja perpleja… que bonita niña.

Digo un montón de cosas, salgo orgullosa y vuelvo a casa sonriente, saco al monstruo y me encuentro con el parce, me visita un rato y le cuento que ha pasado de jueves a hoy… cuando me siento en el bicho y le digo adiós.

1 comentario:

Ilichtna Manga dijo...

Creo que no es buena idea hacerle caso al comentario anterior.

down town abbey en tarde lluviosa de sábado

Hace raaato no me daba una tarde de sábado como la de hoy, con ginger y papitas de paquete, me he vuelto más juiciosa para comer, sobre todo...