22 de mayo de 2008

Se me sale el activismo

Otra vez estaba parada en un escenario vacío, siendo iluminada por decenas de bombillas; ahora me preguntaban quien era y como contribuía al movimiento social; yo, con menos temor del imaginado empezaba a balbucear palabras.

Dije que era una ciudadana colombiana quien buscaba la equidad en derechos para todas las personas, eso lo hacía desde el lesbianismo y en éste desde diversos espacios, primero a través de lo audiovisual con una película biográfica que paradójicamente aún no existe mas allá de la escaleta, luego desde la agremiación de mujeres, desde el activismo organizado, desde la radio, desde todos lados y por todos lados.

Terminó el acto con cuasí lágrima en el ojo, dije que no se porque quise hacer eso, porqué quise darme peleas para que otras y otros actuales y futuristas vivieran sus utopías… se me salió lo equitativo, lo de todos somos iguales y debemos jugar el juego con las mismas reglas… un Para todos, todo, como la canción de los parces.

Sonrío

Ayer fui a ver a la amiga del trapero decir sus cosas activistas, también estaba el niña niño, que leyó sus cuitas escolares… unas personas que desde la escuela se la jugaron y quieren transformar lo que vivieron para que sea mas suave el paso de otros por ese estadío de la vida.

Se va de enviada especial a la conferencia de la OEA y tendremos cápsula paisa para la siguiente semana (www.radiodiversia.com jueves 7 a 9 pm), chévere el programa lesbiano activista.

Me despierto esta mañana con la pregunta de si he sido discriminada o he discriminado por el color de la piel… las noticias me despiertan reflexiva si, he sido, no lo he hecho. El acceso a la información y el hombre de la granada en el lobby de las pensiones, siguen en el libreto de las noticias matutinas… si conseguimos ser iguales… eso dejará de suceder.

Sat se me acaba de recostar en el pie, se siente calentito y peludo; son las 7:49 y me encanta la idea de poder escribir un post desde la cama, hora de escoger la música del programa.

Feliz día para todas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nada Ilicht, tú y yo nos hemos cruzado en contadas ocasiones en la vida pero yo desde la distancia te admiro profundamente. (Además que siento una inmensa gratitud, aunque nunca lo haya dicho, porque gracias a tu ayuda tengo un lugar en esta ciudad y vivo con tres mujeres maravillosas que me hacen la vida más fácil y más feliz).

Pocas veces he visto a una persona que defienda una causa (propia y a la vez ajena), y trabaje por ella de una manera tan devota, y sobre todo, organizada, con las ideas derechas, en renglones, no volando por todos lados.

Yo, llena de ideas y convicciones en la cabeza, pero observando desde las trincheras, me quito el sombrero ante alguien que realmente hace algo por mejorar las cosas, por ararle el camino a generaciones presentes y futuras. Algunos nos quedamos estáticos (tal vez porque es lo mejor que sabemos hacer por ahora), otros vociferan y lanzan objetos sin saber muy bien por qué, y otros, como tú, cambian el mundo.

Un abrazo,

Lorena E.

Ilichtna Manga dijo...

Lore, tan bonita... he leído y releído tu comentario y me saca muchas sonrisas y me agúa el ojo... cuida a la compa de apto qu ela quiero mucho... y te mando un beso y un abrazo.

Opino que tenemos que jugar sabelotodo otra vez...

Anónimo dijo...

¡Cuando quieras! Yo opino igual.

L.E.

Ilichtna Manga dijo...

entonces tendremos que comprar uno para que vengas a mi casa y me gane todos los quesitos... jejeje

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...