15 de marzo de 2010

37. (segunda parte)

1984: pasé de mi colegio de infancia, 4 por curso a la escuela nacional de comercio con mas d 40 por curso, el colegio queda aún hoy, detrás del palacio lievano, allí me escapaba con mis companneitos de 6to a pasear por los edificios públicos, como el murillo toro y los museos, uno de los favoritos era el militar... como es de sospechar, me eché el anno.
1985: yo parada al lado de la profe que mas recuerdo, por su caminar recto y su manera de dictar las clases, tan pedagógica, me presentaba frente al curso, llegué una semana tarde... entraba al colegio de ninnas, con mis compas que aún hoy, por ahi andan...toteadas de la risa porque me llamara ilichtna.
1986: anno en que decían que la constitución de colombia era la chimba y había que celerarlo, mira tu, luego salieron con que era regoda y re mala y la remplazaron por la que tenemos ahora, en ese anno tuve mi primer novio oficial... con los annos llamó a su hija por mi nombre.
1987: ultimo anno en el pacelli, de recordar la nena que me llevaba de tropel, la de las clínicas, la de la familia feliz y sin dinero, la churrita que luego se operó las pochecas y se las puso grandes, las escapadas, las bebidas, las fiestas de cumple, los submarinos en la cocacola, los pan de yucas, el arbolito de atrás.
1988: que escuchas? 88.9, que machera de walkman... lo era, el mejor de su especie, con water proof y demás... el mejor amigo de la vida, la conquista de la felicidad, los de octavo, las rumbas en la 82, los amigos de las torres... eran esos tiempos.
1989: el suelo tapizado de purpura y yo arrastrando una maleta de rodachines, mi madre a mi lado,diciendo lo de los finde, yo medio llorosa... me dejaban interna en kirpalamar.
1990: suenan las tejas de la perrera, 4 adolecentes caminan sobre la corniza y son recibidas por un grupo de companneros hombres que han escapado de su cuarto para visitarnos... para acortar la cosa, fuimos descubiertos al mes de escapar todas las noches... nos denunció el sereno de vigilancia, bueno tiempos los de vivir interna, muy divertido bannarse en la pscina desnudos a media noche.
1991: ultimo anno de colegio, 10 compas, tiempos de mucha lectura, re nerda me volví por el icfes y las ganas de carro.
1992: la ponti, la periodista y el mancito super dotado, tiempos de la amenaza azul y de juicio y nada de rumba, solo atender las clases y volver a casa... aburrrrido.
1993: los fines de semana en arbelaez... en melgar, en boyacá,tiempos de paseo y de exostos caidos y guayas rotas y frenos muertos y limpieza de bujías... tiempos de leer 2 revistas y un periódico para andar bien informada. tiempos sin tele en niza.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...