20 de marzo de 2010

37. (tercera parte)

1994: salgo de casa de mi amigota, despues de una tarde de estudio y pilera y la amenaza azul no anda por ninguna parte, me han robado el carro, vuelvo entonces al e 36 y al e 43; vivo en niza con mi madre y no tengo perro, pero ella en cambio vivimos con su hoy ex mujer, con quien según ella, nunca pasó nada... feliz perdíz que nunca se llamó lesbiana... fin de anno en paris, rumba diaria durante un mes, conocer sola y tomando fotos los lugares emblemáticos, de resaltar la caminada por los techos del mausoleo donde están los descabezados.
1995: la gira mundial, primera vez in the usa, New York, Bostón, la primera cámara de video comprada con el esfuerzo de mi propio trabajo, tiempos de Ajaib... Italia, la India en Sampla, amigos los de la U y rumba a 0.
1996: todo en torno a la u y al master, muchos viajes en ese tiempo... buenos tiempos económicamente hablando.
1997: al fin de grado, pero paila estando en México me entero de que el gordo estira la pata... me voy a por Europa al salir de la U, en Suecia, leer toda la biblioteca en espannol, natación diaria, caminata extendidas, el primer libro de poemas. life is good... en ese viaje supe que existía Marta.
1998: la experiencia Inglesa, era raro sentarme a la mesa y entender la mitad de la conversación al principio y al final... comentarlo todo... divinas las nenas del arpa y el chelo, divina miranda con sus ojitos intensos, divino el paisaje y la vida, luego, divina Espanna con sus tapas y sus bares de aceitunas... que delicia, bombi, recorrer el mundo sin preocupaciones.
1999: regreso a casa, viaje a india sin el gordo, resoluciones y compromisos, volver a las torres de residente... la vida me sonríe y yo le sonrío, trabajo en la tele institucional y soy feliz perdiz... me reencuentro con el parce.
2000: en una tarde de febrero me los pego con el parce y sus amigos, entre ellos, su exmujer, me llama la nena y empiezan los tiempos de correo e internet, terminamos rumbeándonos en un bar del centro... el parce raba la conversación del día siguiente, la nena opina que soy re lesbiana. empiezo a aceptar que me gustan las mujeres. La cosa no prospera y yo me entero de la existencia del chat, conozco a la primera mujer con la que tengo sexo, conozco a la segunda, conozco a la australiana, mi vida cambia por ese lado, me enamoro tontamente, se larga.
2001: empiezo étnica, con la herencia en vida de mi padre, conozco a chu, nos hacemos novias.
2002: cierro el chuzo y me dedico al vídeo, chu esta conmigo pa las que sean... es un tiempo relajado y feliz a excepción de la enfermedad de mi padre, tiempos rumberos del barrio, con el cafetín de la deshonra, con los amigos del club de la cocina, con el trabajo de enfermera y sat y sábaka... con los múltiples compas de apto de esos tiempos.
2003: se muere angel. ya tengo 30 annos.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...