11 de marzo de 2010

37.

1973: el 10 de marzo a las 10 am, en la clínica palermo... nací; no lo recuerdo, se que fue cesárea, visité la clínica ya de grande, cuando a mi hermana la operaron para erradicar el cáncer; salí de allí enfurecida con los de la vigilancia que no querían deja entrar a mi sobrina a ver a su mamá.
1974: contaba mi abuelita que el día de mi primer cumpleannos, caminé en público por primera vez en mi vida, tampoco lo recuerdo, pero lo dejo aquí consignado porque me parece chévere ese cuento.
1975: compraron mi madre y mi padre el apartamento donde hoy resido, mi primer recuerdo de este lugar lo dato en ese anno, atando cabos, y es: mirando desde el descanso, escaleras abajo, pienso que era sábado porque mi papá y mi mamá, que entonces vivían juntos y dormían en la misma cama, veían el hombre nuclear...
1976: en ese anno conocí a Ajaib y me hicieron vegetariana.
1977: creo que el recuerdo de el jardín infantil en la casa antigua de teusaquillo, data de antes pero como no recuerdo una imagen clara de 1977, lo dejo en éste puesto, los ninnos grandes en la casita del arbol y yo tomando tetero en el canto de la profe.
1978: colegio teilhad de chardín, recuerdo a mis condiscípulos, el que me mostró el pipi, con los que jugaban a la gallina ciega, de la ninna sin nombre y su amoroso cuidado cuando enfermé, del pozo y de las canchas deportivas, de la catalana que me ensenno a leer y a escribir, de su segunda guerra, de mi hermana en quinto y mis primos uno en primero y el otro en cuarto o en quinto tambien.
1979: tiempos de consentirme con mi novio de la ruta, chupando cada uno dedo... (mmm, lo buscaré en facebook)la última vez que lo ví, caminaba por inmediaciones del estadio.
1980:se me cayeron los dientes y mi papá volvió casado de mexico con la que luego sería madre de mis hermanos.
1981: mi compannero sordo mudo, que me ayudaba a hacer la tarea, cuando sonaba la campana para salir a las rutas... uy me acabo de acordar de cuando me dejó la ruta en el colegio.
1982: el mundial de futbol y el nacimiento de apodo a mi hermana dino sof... parecido al arquero italiano, por el se me ocurrió llamarla así a veces.
1983: ultimo anno en el cole de ninna, ese anno nacieron mi hermana y mi hermano gemelos; me acuerdo de las cometas hechas a mano com mi madre.


bueno... los primeros diez... espera los otros 27 que son casi las 11 y me levanto 4:30.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...