8 de marzo de 2010

mujeres

recuerdo a mi abuelita dándome tetero en el butaco de la cocina, era particular su butaco, tan bajo para una mujer tan alta, pero sentada en el pelaba alverjas y arreglaba alimentos para todos... yo creo que de las muchas mujeres que he conocido ella es sin duda, la mas guerrera, la mas amorosa, la mas desinteresada, la mas mujer de todas cuantas haya sido o haya conocido.

amo en ella a mi madre, que me ha dado mas de lo que pudiera haberme imaginado, amo a mis hermanas, la grande por grande y la chica, por amiga, a mis primas las de siempre, y las de a veces también las amo, a mis tías la preferida, la favorita y su hermana la grandota y a las amigas de todas ellas que he conocido por ellas, a las mujeres del cole, que andan tan amigas y tan re aparecidas, capitulo especial en este cuento, por ensennarme a bailar.

las de otros coles, que a veces por ahi andan, a las que dejaron con los annos de ser amigas, pero siguieron siendo mujeres,a las de la U, tan buenas en especial la mafalduna que hace tanto no veo.

companneras lesbianas, bisexuales y trans también las amo, la de haber empezado y las que siguieron, incluso aquellas a quienes ame y se que no me amaron las recuerdo y de todas algo me queda, aunque la hay que quisiera de lobotomía, francamnte... en todo caso, para las amigas, beso y a la que mas recuerdo y con la que quisiera estar... le mando un océano de amor paciente y pulido con los annos.

ps: saludo a sat... que por tenerme brava, casi se queda sin recuerdo del día de la mujer.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...