1 de noviembre de 2006

Primero de noviembre

Terminé por fin la segunda, tardó mucho menos que la anterior y me gustó mucho el resultado, creo que voy a cogerles el ritmo y terminará siendo muy simple irlas pegando, como un rompecabezas… también me inventé un nuevo plato que me tiene fascinada, no se como no se me había ocurrido antes, experimentar con esos sabores de esa manera…

Luego de la lluvia me fui a la reunión en el barrio donde crecí de niña, fue toda una experiencia, caminar como entonces, pasando por el colpatria y atravesando la séptima, la décima, la trece y la caracas para entrar al barrio por la 24.

Pasar por las calles de mi infancia fue toda una experiencia, el edificio a la venta y los nuevos burdeles todos detrás de la caracas, pasar por frente a la droguería del señor P y que ahora fuera una tienda, justo al lado de donde don R y doña B que ahora tenía letrero de local vacío.

¿que sería de esas personas? Que será de las personas que uno conoce y quiere pero terminan desapareciendo… nada, es solo eso, que la gente entra y sale de la vida como en un suceder de esferas.

Bajar por la 23 y escoger la calle del parque de la cancha, para verlo otra vez, como era en mis años, y que existiera, pero ya no fuera el mismo.

Fue bonito ver una carpintería en la esquina equivocada y recordar al señor catalán del camioncito segunda guerrauna calle más abajo, en la otra acera.

El barrio de aprender a montar bicicleta, con casas pintadas y sin huecos las calzadas; estaba radiante el barrio lo estaba y yo misma… Entré en el edificio que siempre había visto por fuera y me fasciné con que la tienda de abajo siguiera igualita, el primer lugar donde compré con mi primo un cigarrillo malboro suelto para fumarlo luego en el deposito de gas del edificio donde vivía la abuelita…

Llegué hasta el parque del renacimiento caminando por entre las calles de mi vida, el banco cafetero, en la esquina, me deleité con el almacén de pintura y con los variados talleres de cosas, ya en la avenida no está el relojero, ni vi con detenimiento el paradero de la ruta escolar, como siempre hago cuando paso en carro por ese lado.

Fue un bonito día éste, lluvioso pero alegre…

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...