24 de enero de 2008

Cholao Nacional

¿Cuantas mujeres blancas de pelo negro y vestidas de azul pasan por la 5ta con 34, cerca de las 4:15 pm un miércoles? montones; me las chequeé a todas ayer; mientras aguardaba a la niña del cholao.

Al rato de esperarla, llegó desprevenida y sonriente una chica de gafas. Empezamos el camino hacia el carrito cholao; entre comentarios varios mientras el cuentapasos iba marcando y yo pensaba a mis adentros que si la lechera era demasiada siempre era bueno haber caminado un poco.

Minutos antes, cuando iba rumbo a la cita, la amiga con el nombre de lobo había comentado vía celular a cerca de las maravillas de ésta ensalada de frutas vallecaucana y con lo dicho por la ex y por la chica de azul me preguntaba que tan sabrosas serían las características organolépticas del producto mencionado y porque terminé en medio del día aceptando una invitación tan precipitada.

Suena muy decente lo de frutas varias, lechera y milo por encima, suena interesante probarlas con alguien a quien nunca he visto y de quien no se más que el nombre en el mensajerito, pero quien evidentemente se toma su tiempo para leer los post que aquí publico, así que ambas respuestas son dadas en breve.


Al llegar al carrito, ubicado estratégicamente frente a las escalinatas del monumento me pregunto como es posible que haya pasado por allí toda la vida sin verlo.

Nos sentamos en una banca discreta del costado, mientras entre preguntas y respuestas vamos comiendo trozos de guanábana, mora, fresa y hasta curaba, con leche condensada y milo (cantidades justas he de decirlo).

El cholao del parque salió divinamente, regio, como digo yo a veces.

Terminamos sabiendo un poco quien es la otra, su novia de 3 años, mi programa de radio, en medio de palabras compruebo una vez más que mi memoria para la vida cotidiana es en extremo selectiva, y que eventos como un cholao de miércoles en el parque nacional me hacen ver que en la vida siempre hay, otro punto de vista.

Saludos a la chica cholada y para butt… se le tiene el post, reinita.

4 comentarios:

Viviana dijo...

Gracias por aceptar la invitación.... yo también la pase regio, y cuando quieras otro cholado nada más es que avises. jejeje

Anónimo dijo...

Ay!, yo quiero cholado, es mas me voy a hacer uno yo misma en casa pa quitarme el antojo porque no creo que aca en Barranquilla lo vendan.

Y pues gracias Ilich se le agradece el post.

Besitos costeños con aires de carnaval.

Ilichtna Manga dijo...

el carnaval es de las mejores cosas que se pueden disfrutar en la vida QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA

Anónimo dijo...

Ya en barranquilla Venden Cholao en la Carrera 46 entre calles 84 y 85 ES NUEVO PERO MUY RICO TE LO RECOMIENDO

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...