19 de enero de 2008

la foto del novedoso aparato



claro... no hablemos de lo boletozo del artefacto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Ilichtna
Desde que descubrí tu blog no he dejado de leerlo. Me gusta lo que escribes y como lo escribes. Me alegra el cuento de DeGeneres-E y lo comprometidas que están, no todas somos tan valientes.
Escribo para pedir consejo (a ti y a tu combo).
El asunto es que desde hace más de un año, casi dos, asumí que soy bisexual pero nadie lo sabe... en parte lo he ocultado por ella. Y es que desde hace más de un año, casi dos, vengo loca por una profe de la universidad que aunque bien podría ser mi madre no la he podido sacar de mi cabeza porque jamás lo he intentado. Y para enredar las cosas y tenerla más cerca, desde hace un año, casi dos, la convencí de que fuera mi asesora de tesis y la maldita acepto, al igual que ha aceptaba mis regalos y tontos cumplidos. Una mañana, sin planearlo y a contra razón, sin decirle una palabra me acerque, la mire a los ojos y le dije con los míos cuanto la amaba, me perdí en su alma y ella sonrió. Entonces, mis asesorias empezaron a alargarse más de lo normal y bajo otros pretextos académicos nos acercamos más, incluso un par de veces la note más nerviosa que yo, con todo y piel crispada. Pero un día, cuado al parecer la cosa marchaba por buen camino, ella decidió que ya no más y, aunque lo evitaba, empezó a ser cruel, a jugar a alentarme, inspirarme y soltarme, a despacharme con un ‘pendeja!’ o un ‘adios!’ mientras me caía a un abismo. El panorama se tornó tan tenso, confuso y doloroso que decidí alejarme. No cambie de asesora pero si de tesis, ella intentó persuadirme pero era más que suficiente para mi, así que preparé viaje y ella organizó despedida. Estuve lejos durante un semestre haciendo el trabajo de campo de mi nueva tesis, pero cada vez que tenía excusa no dudaba en llamarla.
Hace unos meses regresé a escribir y tomar las últimas materias de la carrera. Al parecer, regresé más grande y fuerte, pero igual de idiota: enamorada.
Las cosas están muy raras, aunque me trata muy bien alza muros por doquier, cada vez que puede me recuerda que es una señora (separada), que es mamá, que es profesora, que es esto y que es lo otro. Las asesorías se han trasladado a su casa y como asesora se desquita, laza aspavientos por todas partes, alza la voz y luego me prepara fresas con crema. Ya no se que hacer, le he llevado música para que se sienta mejor, evito cualquier cosa con la que se sienta presionada, incluso, sigo alejada. A estas alturas no se y no entiendo nada, no se si me ve como a una hija, o si se ve en mi, o si solo me ve como su brillante pupila, si soy su amiga, su karma o qué.
La semana pasada le escribí diciéndole que en estos días me le aparecería con algo de la tesis, y me respondió con el titulo de un tango, ‘fumando, espero’, y me preguntó si lo conocía. El tango es precioso y claro pero qué debo entender yo, porque como con doña chimoltrufia no se sabe, porque como dice una cosa dice otra… Quizás le lleve flores.
En realidad no se que hacer, en un par de meses me graduaré y otros enredos vendrán con ello, o trabajar aquí para continuar en la ciudad o marcharme a mi casa. No se si lanzarme al ruedo por ella o aprovechar ahora que me siento un poco más fuerte para dejar la cosas como están y tenerla como amiga para siempre, porque eso si, la quiero para toda la vida, pues como dice don Joaquin Sabina:
“Yo no quiero domingo por la tarde.
Yo no quiero columpio en el jardín.
lo que yo quiero corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren”.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!
Qué hacer???? Cómo entender a esa loca???
Ayuda!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, mi correo es correodesiempre@gmail.com

Anónimo dijo...

Quiero ver la respuesta a esto, de forma igualmente pùblica

Anónimo dijo...

a ver que responde

Anónimo dijo...

Oiga sr(a) anónimo(a) usted qué piensa?

Anónimo dijo...

Yo creo que es pasado de exhibicionista publicar eso en un comentario. Has oído de los correos electrónicos??? de la vida privada??
Fresas con crema??? Hello!!!!!! Qué es eso tan chistoso?

Anónimo dijo...

pero se reconoce que escribe bien y con buena ortografía

Anónimo dijo...

Anónimo(a) tienes razón respecto a eso de exhibicionista, busqué el correo personal de Ili pero al no encontrarlo decidí publicar mi inquietud a través de un comentario... que más da. Disculpa haberte obligado a leer mis cuitas.

Anónimo dijo...

muchos de los blogs que leo de algún modo son exhibicionistas...

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...