6 de junio de 2008

Dormir en casa ajena

Mi hermana me dejó quedarme en casa de mi amiguito que cumplía años el mismo día que yo, y esa fue la primera vez que dormí fuera de casa, mi mamá andaba de viaje y a dino no le pareció mal que me quedara en casa de mi compadre de 10 años, con quien esa noche jugué todo tipo de juegos masculinos, desde carritos hasta piquis.

Los años han pasado desde esa noche vacacional y me he quedado en casa de muchas gentes desde entonces, recuerdo aquella época en que el padre del parce pensaba que era yo una perdida porque quisiera quedarme en su casa donde eran bienvenidos los ejemplares de sexo masculino, pero no yo, niña díscola de converse y overol.

Me acuerdo de la casa de mi amigota del colegio, que tenía piscina y gimnasio y de la casa de los hermanos gemelos donde haciamos pegas a la casa de gente conocida a las 3 de la mañana.

Y la casa del man de la guija donde atravesábamos campos verdes y nos dejábamos desdoblar exotéricamente.

Anoche me quedé en casa de las dueñas de la gata frieda, en un cuartito de ventana blanca con vista a la candelaria y al cerro de monserrate, me levanté tarde por que ya el sol me daba en la cara cuando abrí los ojos y al salir ellas no estaban; solo frieda acostadita en la mitad de la cama destendida al otro lado de la puerta del cuartito ventanero.

Fue una noche de conversación bacana y tengo los brazos todos razguñados por evitar que la felina negra se saliera por el balcón, pero me fui contenta, de regreso a casa me quedé pensando que siempre es divertido quedarse en casa ajena… como anoche.

4 comentarios:

butterfly9 dijo...

Mi mama nunca me dejaba dormir en casa ajena, es hoy y todavia le da mal genio cuando digo que me quedo en casa de mis amigas. Pequeña lo mas lejos que llegue fue a casa de una prima en Santa MArta, eso si con abuela abordo jejeje.

Saludo perezoso, asi se escribe?

Anónimo dijo...

se escribe peresozo

Anónimo dijo...

Digo perezoso! Perezoso! ya la neurona no anda funcionando, estoy muy cansada y ya no le atino...

Ilichtna Manga dijo...

saludo de oso para ti amiga butt

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...