24 de julio de 2011

de mis favoritas... sniff


Algunas versiones de medios sostienen que una sobredosis podría ser la causa del deceso.

Sin embargo, la policía londinense dijo que no es apropiado especular al respecto. "La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa. En esta etapa inicial es tratada como inexplicada y no ha habido detenciones relacionadas con este caso", dijo el oficial Raj Kohli a los reporteros luego de una revisión al apartamento de la cantante.
Ayer (sábado), hacia las 4 de la tarde -hora local-, el servicio de ambulancias de Londres dio aviso a la Policía del fallecimiento de una mujer de 27 años en un apartamento del sector de Camden Square, al norte de la ciudad (vea aquí el especial multimedia sobre la muerte de la cantante).
Poco tiempo después, se confirmó que se trataba de Amy Winehouse, aunque no se establecieron las circunstancias de la muerte de esta artista que le brindó a la industria discográfica en el 2002 la esperanza de revivir y hacer muy rentable un género musical que había brillado especialmente en los años 60: el sonido soul americano, combinado con el jazz de salón.
La tesitura de su voz resultaba única, pues a su corta edad reunía en su talento ingredientes de lo que fueron leyendas como Billie Holliday y Sarah Vaughan (conozca quiénes eran los amigos de la cantante).
Desde el éxito de su álbum 'Frank' (2003), los sellos comenzaron a buscar otras cantantes que pudieran tener ese talento, como Joss Stone y Adele. Pero Winehouse fue irrepetible desde el comienzo, con canciones fundamentales salidas de ese álbum; entre las que brillan In My Bed, Take The Box y You Sent Me Flying.
Sin embargo, fue con su siguiente disco, 'Back to Black' (2006), que Winehouse hizo historia con una declaración frontal que describía su vida: la canción Rehab, millonaria en ventas, con la que gozaban hasta los niños y que hacía evidente su resistencia a entrar a rehabilitación(vea aquí los escándalos protagonizados por la cantante).
Y es que a pesar de la memorable frase de su canción Rehab: "Intentan hacerme entrar en rehabilitación. Yo les digo: 'no, no, no'", Winehouse ingresó en varias oportunidades a clínicas de desintoxicación para combatir su adicción al alcohol y las drogas.
Versiones hablan de una sobredosis de éxtasis
"El novio de una amiga es policía y fue él quien encontró a Amy Winehouse muerta, por una sobredosis de éxtasis", aseguró Danny Panthaki, productor de MTV, al diario británico Sunday Mirror.
Sin embargo, la policía británica insiste en declaraciones oficiales que la investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa y que se encuentra en etapa inicial; por eso debe ser tratada como inexplicada, hasta que la autopsia, que se practicará el lunes, arroje el dictamen real.
Por ahora, circulan diversas versiones en la prensa inglesa. Algunas sugieren que amigos cercanos a la cantante saben que estuvo borracha durante toda la semana, otras comentan que fue la combinación de éxtasis con alcohol, a la que ya estaba acostumbrada la artista y, unas más, sugieren que el sábado en la noche algunos de los vecinos oyeron gritos en la casa de la cantante.
En ese sentido, la policía dijo que no se ha producido ninguna detención en relación con este caso y añadió que no había señales de violencia en el cuerpo, por lo que se podía descartar una pelea o intervención de terceros en la muerte.
Autodestrucción
La más clara muestra de sus problemas se conoció recientemente, cuando canceló una gira por Europa, después de interrumpir la primera presentación del tour, programada para junio de este año, en Belgrado (Serbia) y ante 20.000 espectadores, pues no se pudo mantener en pie.
Chris Goodman, su representante aseguró: "Todas las partes involucradas quieren hacer lo mejor que puedan para ayudarla a retornar a su mejor estado y ella dará todo, el tiempo que esto tome".
La cantante hizo su última aparición pública el miércoles pasado, cuando salió al escenario junto a Dionne Bromfield, en el teatro 'The Roundhouse', de Camden Town.
A pesar de que no se informó en qué condiciones salió al escenario, lo cierto es que el final de la cantante podía anticiparse. De hecho, su madre, Janis Winehouse, aseguró en una entrevista de 2008 que se daba cuenta de que su hija "podría estar muerta en el término de un año. Poco a poco estamos viendo su propia muerte". Y unos meses antes le había enviado una carta abierta que decía: "la fama prematura te ha abrumado y está sumiendo tu mente en la confusión".
Algunas de las huellas que dejó Winehouse
La música es la que más pierde con el fallecimiento de esta talentosa cantante, ganadora de cinco premios Grammy en febrero del 2008 -a pesar de que se le negó la entrada a Estados Unidos-. Sin embargo, también influyó en otros sectores, como la moda, pues con su imagen inspiró al modisto Karl Lagerfeld para un desfile de la prestigiosa marca Chanel.
Reacciones en Twitter
RihannaCantante estadounidense
"Tengo el corazón roto por esto. Dios, ten piedad. Esto me tiene devastada ahora mismo. #QueridaAmy".
Kelly OsbourneCantante británica
"No puedo siquiera respirar en este momento. Perdí a una de mis mejores amigas. Te amaré siempre y nunca te olvidaré".
Billy CorganLíder de Smashing Pumpkins
"Qué lástima enterarme de lo que ocurrió. Lamento cada que alguien cercano fallece. Es una tragedia... No hay duda".
Hailey WilliamsVocalista de Paramore
"No puedo creerlo. Ella realmente nunca se irá porque todos oímos su voz. Descansa en paz, Amy".
Los temidos 27
Varias leyendas de la música han fallecido a los 27 años, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison (The Doors), Kurt Cobain (Nirvana) y Brian Jones (Rolling Stones).

la canción

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...