6 de julio de 2007

Limpiar la casa y lavar la ropa

Hace por lo menos 3 años que no barría; es decir, todo el piso de un lugar concienzudamente, no un reguerito cualquiera; y sucedieron cosas interesantes al hacerlo, noté por ejemplo, que es hora de cambiar la escoba, el trapero y algunos otros utensilios del aseo regular del hogar y que cuando se moja la escoba se vuelve un miscusquero el piso que barro.

Pero claro, yo de eso no me enteraba pues cada sábado sacaba de la billetera unos pesos y pagaba por que lavaran y limpiaran el espacio que habito, plancharan la ropa, sacaran la perra en mañana de guayabo y prepararan almuerzo, desayuno y dejaran papitas saladas para la cena con jugo de mora, que aunque tengo en la nevera, no se preparar.

Claro, todo lo se en teoría, como se cocinan los granos y cuanto detergente se pone en la lavadora, pero estos días sin la dicha del hogar me han enseñado varias cosas de ese estilo, a guardar la comida sobrante y a ponerle agüita a los cactus el día 10.

Por cierto el vanish pawder 02 no sirve para quitar todas manchas que promueve y si no me tapo la nariz no voy a ser capaz de sacar las bolsas de los baños…

Lo de los colores para el lavado lo tengo tan claro como el montar bicicleta, pero no he podido saber donde poner lo rojo y como solo son un par de camisetas, creo que tendré que lavarlas a mano.

Mi perra revienta pepas en éste instante y yo, desgañitada de la tos, espero que las vacas flacas se acaben pronto y vuelva a haber dicha del hogar, en mi humilde residencia.

4 comentarios:

Nubiestructura dijo...

JE JE JE, tengo mil años sin hacer aseo, tanto!! que el trapero no se donde se pone, y eso que vivo sola,la señora que me colabora llega una vez por semana, que cochina!! yo..
que rico me divertí con este post.

P. dijo...

Yo se lo grave que es ello, pero tambien se que el desorden lo hace a una actuar... ya seras una dura, ademas tienes algo de maderilla para esos temas... las vacas gordas vendran y sabras hacer mejor las cosas y managear mejor...

Ilichtna Manga dijo...

Bueno, pues llegué a casa y me encontré una pila de ropa limpia que mi compa de apto me dejó encima de la cama, y no crean... yo casito no descubro donde se guardan las cosas de asear, ha sido todo un aprendizaje, hasta estoy pensado en camirar más y tener empleada any way... ya veremos como evoluciona ésto también.

Juliana dijo...

Cielos!!!, eres un desastre mujer jejeje... al menos en los menesteres del hogar. A mi me lo enseñaron todo y yo que no quería aprender, con ese eterno por si llego a morirme (de los padres), sepan defenderse en la vida. Claro me defendiera de empleada doméstica será, pero a Dios gloria, la vida de mi mamá duro para que estudiara una carrera. Sin embargo me ha tocado y le doy las gracias por que no se vivir con el mugre y el desorden. En fin, para dejar de alargar tanto mi comentario, este artículo me hizo recordar que debo agradecerle muchas cosas a mi madre. Saludos...

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...