10 de julio de 2007

y se van lanza en ristre contra el reggaeton

La primera vez que oí hablar de reggaeton fue hace ya unos 3 o 4 años, una niña que me echaba el perro a escondidas de su novia me preguntó si iría a la fiesta de esa noche y sí me gustaba el reggaeton, yo, le respondí lo que siempre respondo en esos casos, a mi, toda la música me gusta, no se quien canta, o como se llaman las canciones (últimamente se más por aquello del limewire) pero, para ser honesta, no se a que género pertenecen las piezas o si estas son magistrales o simples bagatelas, a mi, solo me gustan los sonidos.

Dicen algunos que el género que hoy me atañe va en contra de las mujeres, y hasta hay letreritos de side para los blogs, en que buscan un mundo libre de reggaeton, se enseñan los detractores en que muestra una imagen sumisa o despiadada de las féminas, que las comercializa y las pordebajea, yo simple melómana opino que no es tan cierto.

Hablan si los reggaetones de todo lo que el cantante quiere hacerle en la cama a una curvilinea mujer de calendario, de las volteretas, de los padres que no quieren que se meta con sus hijas y de las niñas bandidas que de cuando en cuando se encuentran en los antros de baile.

Pero eso mismo dicen todas las canciones, independientemente de su género o de quien las cante, todas se hacen para lo mismo, levantarse a alguien, enamorar a la levantada y cuando llega el momento, despiadadamente vengar los cuernos o ventilar el dolor de la separación del ser amado.

Veámoslo en Williams, los charritos de colores o el sordo Bethoven que le escribió a Elisa tan arrebatada melodía de cajita musical.

Así que nada, defiendo el reggaeton, y también a la lambada, la música de carrilera y la ranchera ventiada; amo a Bhrams, al genio de Mozart y sus requiems, al rapero de buseta y al ruiseñor del bosque que tanto le cantaba a la niña de los ojos azules para que no llorara.

Toda la música tiene su gracia y mal podría alguien que cree en lo diverso, irse lanza en ristre contra el golpecito ese, que además, me encanta, me hace mover de arriba abajo y de lado a lado, pero sobre todo me recuerda a alguien a quien quiero mucho… así que dejo aquí, cuando daddy da paso a un bayan... y que viva el perreo.

8 comentarios:

Andrea dijo...

Jejejejeje, el reggaeton. Yo intento diversificar el espectro musical con ayuda del emule. lime weird -"limeweird"- es chévere pero es innegable que la mulita tiene mucha más variedad :P

Anónimo dijo...

Primero casi me da un soponcio con lo del sordito aquel ke nombras, ke por cierto yo idolatro . Para mi no existe punto de comparacion entre la musica de escuchar y la musica para bailar. con tragos en la cabeza, por el rumbon se baila hasta champeta... " eso es decir mucho para mi " pero musica para mi es la que me deleita todos mis sentidos , por que algunas hasta erizan tu piel, no escucho Bethoven todos los dias, pero si muchos generos. Sobre el reggaeton (que la verdad hasta ahorita creo que lo aprendi a escribir correctamente ) es para mi punto de vista musica para agitar caderas y hecharle los perros a alguien o mejor para que te los hechen, asi que bienvenido sea el reggaton o como se escriba ... pero eso si al sordito prodigio se deja quieto ;)

Por cierto yo uso el ares, sin el no podria vivir ...

Saluditos.

Ilichtna Manga dijo...

Verás... para mi, la música es una sola; se la inventaron un día algun@s iluminados para hacer menos tediosas las noches de los primeros humanos y desde entonces hasta hoy se le han dado formas, colores y estilos distintos a su existencia. Yo respeto a Bethoven, enormemente; me encanta su arrebatado mostrar al mundo los sentimientos que tenía represados en la cabeza, y no veo porque estuviese a punto de darte un soponcio cuando lo nombré, pue slo hice con el respeto que su música me merece. los músicos todos, sean estos de reggaeton o de cuarteto de cuerdas, son para mi prodigiosos, o ¿qué me dices de montañez? que ni leer sabía, o del genio del jazz Charlie Parker que para escribir su música contaba con numeritos lo que luego otros plasmaban en pentagramas...
Tu bien lo has dicho, entre gustos no hay disgustos y gracias a Dios por la notas que a todos nos alegran sean estas de vals, de merengue o de porro sabanero.

Anónimo dijo...

Soponcio : El término "soponcio" significa ‘sofoco, disgusto’ y, por extensión, la frase "dar un soponcio" se aplica a una alteración de la salud.

Como no utilizarla cuando hipoteticamente se hace en un contexto para mi inapropiado, una comparacion entre Bethoven el gran Beethoven y su composicion para elisa , con alguna de las composiciones que pueda realizar un reggetonero que habla de lo buena que estan las pompis de su vecinita o de mas ... rico el rythmo musical , no lo niego, lo he bailado, pero tomar a bethoven como referencia o colocarlo en un contexto similar con el reggueton es para mi incomprensible... Para ti son todos prodigiosos , en cambio yo no podria incluir entre ellos los que realizan una cancion con la palabra culo mas de 500 veces y mucho menos mezclar unos con otros.

Pero me adhiero totalmente a que la musica debe ser totalmente variada , con distintos colores y sabores ... desde los visconti, toto la momposina , leonardo fabio, paganini , camaron ... etc

Desde ese punto me diviso como un bello arco iris

Ilichtna Manga dijo...

Bueno, empecemos por decir que a Bethoven lo pongo en el mismo párrafo con Robbie Williams, y con El Charrito Negro, para mostrar con ello la variedad de la música universal.

Si lees el contexto con detenimiento digo que todos los músicos hablan en sus notas de las mujeres y de como levantárselas, mantenerlas enamoradas, comentar sus cachos o llorar sus amores extraviados.

No comparo sus géneros o la idoneidad de ellos y menos aún la de trascendencia histórica de sus compases.

No se si sea irrespetuoso o no ponerlos a todos en el mismo saco, para mi no lo es, pues allí deben estar todos, en el mismo saco de la música, otra cosa es que quienes la interpretan sean buenos o malos músicos y en esa discusión no entraba mi post.

Ahora, por otro lado, se claramente que es un soponcio, y te dije que no veía por que iba a darte uno a la lectura de mis palabras, aunque claro, siempre es bueno ver que la gente sabe usar los diccionarios aunque no siempre se detenga a entender que esta escrito o como lo han expresado quienes lo han hecho.

Como te dije antes, sigo abierta al debate.

un abrazo.

P. dijo...

Hummmm esta discusión es muy compleja, me encanta que defiendas al género, más cuando sabemos de sobra que me encanta, y que sin Daddy Yankee y canciones como "lo que pasó - pasó, el truco, mírame, impacto, etc, etc, etc...mi vida no sería igual... eso si no dejemos de lado a Wissin y Yandel con cosas barbaras como Pegao, pam pam, noche de sexo o a Don Omar con Salió el Sol o Dile, y donde me dejas cuando estos se unen y sacan cosas como "Mayor que yo" o esta obra maestra del Reggaeton llamada "Noche de Entierro"...

Yo no sé de música, tengo un terrible oido, pero si alguien te hace bailar y pasar un buen momento en una rumba, me parece que son dignos de quererseles, y de gozar lo que sacan...

AMO EL REGGAETON!!!! y no se diga más

P. dijo...

Por cierto, casi lo olvido: YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHO!!!!

Anónimo dijo...

Pav que amas el reggaeton no me cabe la menor duda ... recuerdo una de nuestras primeras conversaciones.Ilichtna se que nunca estaremos de acuerdo sobre este tema pero aun asi te mando otro gran abrazo.

"Que viva la polemica"

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...