8 de julio de 2007

Volver a casa

Me tomo un tesito de hierbabuena con cidrón y propóleos, a ver si saco por fin a la tos de mi cuerpo, sin los remedios esos que promueve la abuelita de Pirry. Es difícil, el ataque incontenible y desgañitante (que ya pasó de verbo a adjetivo) de la tos, es incontenible y cada vez ataca más perentoriamente.

Salí de casa el viernes y como me sentiría de abatida por la gripa que no es gripa, que le pedí a mi madre, muy en contra de mi voluntad, que me pinchara, y quienes me entienden, me entienden, que yo a la aguja de la doctora lechuza, le tengo su respeto.

Pero que no sea de mal entender, sana la doctora con su aguja, sus tesitos y sus masajes de tigre balm, lo que pasa es que la mía es una tos persistente y mal habida que llevo con paciencia y pidiendo a díos que sane pronto y por un buen tiempo (más que lo que me duró el líquido de la mamá de pava, al menos).

He prometido dejar el maldito vicio (al menos durante un tiempo prudencial) y he empezado éste fin de semana en la finca de mi madre, veremos como evoluciona éste punto.

En fin, es domingo, ya pasé por el bañito de tina y la revisión de correo, ya salude, hice visita, tomé tesito y paseé a sat en medio de la lluvia, perfectamente abrigada, regresé a casa y con ataques de tos más pausados, pero igualmente dolorosos.

(Siempre me he dicho a mi misma que el dolorcito de estomago que produce la tos después de episodios y episodios, es equivalente a las abdominales, tal vez un día me vuelva panciplana… mmm lo dudo, pero me pareció un buen paréntesis luego de un doloroso ataque de tos).

Tengo puestas las chanclas que me había llevado hace meses a la finca y extrañaba, medias blancas y pantalón de pijama, camiseta de debajo, saco y bufanda de dos vueltas, se me seca el pelo luego de la tina o si no tendría gorrito de lana, me sirvo otra tacita de te con todas esas cosas, y apago el bicho... bueno, aunque no parezca, este fue un día feliz.

2 comentarios:

Andrea dijo...

ay las agujas de la médica brava... he de volver alguna vez a que me pinchen, esperando que no sea en las amígdalas :S

Saludos y que mejores!

Nubiestructura dijo...

Hey a mi también me molesta que me pinchen!! pero bueno que mejor remedio a mucho de los males de nuestro cuerpito!

UMM y sí esa tos suele ser algo molesta, que digo realmente MOLESTA!! además de desgastante, lo digo porque yo también lo vivo, por temporadas!!

Dios!! pero en Vicio puede más que "Yo", no concibo mi vida sin cigarros (..hay Nube serán tú ruina, algún día va a pesarte..), pero bueno como sea, DAMA, a cuidarse (no soy la más idónea para decirlo dado a que me importa pito mí salud, eso ésta demostrado, nunca me tomo en serio los cuidados de rutina), en fin!!

Que rico que puedes darte un bañito de tina responsable, eso ayuda, y más con mamita a bordo…y bueno que al final de todo este chiste, fue un Día muy Feliz

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...