16 de noviembre de 2007

Encuentros y llamadas…

Siempre había dado la vuelta de la mañana hasta el parque nacional, del mismo modo; me iba por la séptima y regresaba por la quinta, pero un día de ésta semana decidí que era buena idea empezar a caminar por otros caminos, pasear por otros lados, disfrutar de otro modo la caminada.

Así me he cambiado de acera sin razón alguna y me he ido de norte a sur y de oriente a occidente sin una ruta fija, la idea es… cuando me canse, retorno, sin afanes, sin planes, solo por caminar.

Desde esa perspectiva es entretenido ver al mundo revolotear alrededor cuando uno tiene por única misión pasear la perra y caminar al menos 4.000 pasos al día para que se note la diferencia en el cuerpo y en el ánimo.

Hoy atravesé el parque, pasé por el puente del mambo donde saludé a dos auxiliares que estaban en guerra de pepas de eucaliptos y se pusieron muy serios a mi paso… me dieron risa, los cambios en la gente desde que me dicen señora.

Luego subí por el lado de la biblioteca y vi como una mujer que tenía buen lejos parqueaba una camioneta gigante con una mano mientras hablaba por teléfono con la otra, en contraste una niña de escultural cintura y desafiante barriguita al aire, pasaba a mi lado, hablando por el mismo medio, increíbles los celulares (pero ese es otro post).

Pasé por varios puntos hasta terminar en la séptima sentido norte acera oriental, cuando a boca de jarro me encontré con una de las hermanas maravilla, full abrazo de cariño.

Su hermano muy rasta y muy majo saludó apenas, como siempre, promesa de visitarla en la calera, como siempre sonrisa, chispas, en el semáforo recordé que hay facebook del colegio, pero no hay lio, ella es poco amiga del medio digital.

Llego a casa por la entrada principal del parque, y apenas abriendo el ascensor en el noveno suena el susodicho… es la chica del frenillo que pretende sepa quien es ella solo por el saludo, a verrr… le digo que ella y yo nunca hemos hablado por celular, que no se las de de artista, me dice que si no la he grabado, le digo lo del otro número, éste es de la oficina…

Nota mental, debo mandar a revisar el que le di a mi madre que ahora no carga la batería, sigue la conversación con la amiga en el balcón de la sala, propone, me emociona la propuesta y se me llenan de ideas los sistemas de sustentación y quedamos de vernos en la semana que viene… la matita de las chicas vegetarianas florece y me regodeo cual gato, porque me gusta el paseo de las mañanas, donde todo pasa por el lado.

De ñapa foto tomada anoche… vista desde el apto de bamboocha, samarian gold y 1969 mientras vemos pura sangre, con los llegados de comercial con celedón.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...