9 de noviembre de 2007

Esta soy yo...

Vista de frente y con la misma figura que recuerdo de la juventud... 30 kilos menos en esa foto... tantos años pasando aceite por el cuerpo, comiendo papas fritas... neuronas explotando horizontes más verdes; lo sagrado y lo profano mezclados en la indiferencia de saberme invulnerable.

Tantos sumergirse, nadar y salir a flote; tantas gotas recorriendo buenos tiempos, tantos tiempos secos y austeros, tanta soledad, tanto encierro, tanta libertad reconocida y sabida de antemano.

Tengo mil recovecos, alegrías y tristezas que se han quedado en la memoria o se han disuelto... llevo en las entrañas conocimientos ancestrales y miles de pequeños detalles adquiridos con el paso del tiempo.



Estoy hecha de todos los colores, mezcla perfecta de embrujos, hechizos, y plantas bondadosas, soy todos los menjurjes habidos y por haber.

Tengo una cabeza pensante y circundante y la vista fija en una meta, tengo el cabello largo, cano a trozos y sabia de misterio, herencia de mi madre; llevo en las manos cubiertas, el designio del conocimiento como un algo que se da gratuitamente... solo a unos cuantos.

Soy generosa, manirota aveces, un ser humano como cualquier otro habitante de esta tierra, soy luz, soy guía, soy el reposo de pensar que la paciencia ha de ser mi virtud mejor guardada.

camino por el mundo con los ojos abiertos y me sonrío, porque nunca hay un mejor día que éste.

2 comentarios:

butterfly9 dijo...

Me encanta tu pared!

Ilichtna Manga dijo...

a mi también. :)

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...