23 de noviembre de 2007

Mi perra es una dura

Tengo desde anoche una sonrisa que parece una pelea de perros, (toda llena de dientes) porque si; gracias a Dios, al sentido del olfato y a la vocación callejera de mi ángel piernipeludo… está en casa partiendo pepas de alimento canino.

Ayer, como ya dije, me fui donde el parce y entre entrares y salires escapó sat de manos del vigilante, yo la busqué infructuosamente, así como la buscaron el parce, el chico de las gafas y todos cuantos se enteraron de la triste noticia, pero nada, desaparecida de la faz de la tierra.

Cuando ya el ánimo se había salido por completo de mi cuerpo y conversaba con mi chu sobre la pérdida del can y la estrategia de carteles y ruta de búsqueda para la mañana de hoy… sonó el citófono.

Salté de la cama como un resorte y le dije a gritos a la rubia de ojos verdes:
- Llegó, llegó, llegó sat, espérame, me esperas? Ya vuelvo; todo esto sin oír respuesta, bajé las escaleras poniéndome un zapato y claro, así era, me informaba el jefe de vigilancia que el señor de la ronda la había visto de lejos en el parque; los vigilantes estaban advertidos desde mi entrada a las 4:30pm (amo a los vigilantes del edificio).

Confiaba, como sucedió, en que ella sola llegara al parque, todo permitía pensarlo, pues sat es una dura, ha pasado muchas calles sin collar y sin trailla y en los últimos tiempos hemos caminado por toda la periferia.

Llegué corriendo al parque y la llame como suelo, vino corriendo ella también a mi encuentro y luego de un silencio de segundos empezó su retahíla, ladró todo lo que le había pasado y me hizo pensar que es cierto lo de la propaganda.

Yo le hablo y ella me entiende, pero ella me habla y yo no se que dice.

Llegamos a casa y se fue directo al agua, costó díos y ayuda que subiera a acostarse y una vez arriba se quedó en el colchoncito y ni me volteó a mirar… estaba resentida.

Ya ésta mañana se le pasó y la estrujé como suelo, ahora mismo toma el sol en la sala y disimuladamente la seguiré con la cámara… ya vengo…

Como ya sabemos, tampoco le gustan las cámaras.

1 comentario:

Fiorixk dijo...

Me alegro que haya aparecido Sat. Saludos!

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...