8 de marzo de 2008

Cosas que pasan

Viernes Finquero
Me invitaron a una feria agroindustrial, fue bastante gourmet comer unas frutas entre maracuyá y curuba de productores cundinamarqueses, ver trituradoras de desechos orgánicos que luego de ser procesadas abonan la tierra, y las guadañadoras de 2 y 2.5 caballos, humus líquidos y plántulas de distintas a 100 pesos unidad, comprados dos libros chéveres, los cultivos de tierra fría y la manera de comercializarlos, les daré lectura en los días finqueros.
En esto digo que la vida siempre lo lleva a uno por sus propios caminos, ahora me lleva a mi a construir una finca autosuficiente… como me la he soñado, como la he pintado, como debe ser a la hora en que vayamos de la mano juntas por la plaza del indio.
Viernes Ganador
Es divertido jugar con fichas de verdad, que en la mesa haya además recipientitos con chucherías varias de picar y que las bebidas que a cada cual le parecen ricas estén en su punto, es emocionante que el ambiente se llene de camaradería competitiva, en la buena todo lo de la póker night sobre todo haber ganado.
Dejo aquí acotado de la página “padrinos de la palabra rebullir”
rebullir
Gabriela Pieschacon Raphael (España)
Según el diccionario de la RAE, significa \"empezar a moverse lo que estaba quieto\". En Colombia se utiliza \"Rebullir el café\", es decir disolver con la cuchara el azúcar que se ha utilizado para endulzar. En España, sin embargo, apenas se conoce esta palabra y creo que sería más apropiada que decir \"darle vueltas al café y/o cuchara\".
Lo dicho, rebullir es una palabra para líquidos.
Sábado Retozón – Día de las Mujeres
Llueve en Bogotá, por puro celebrar el día de la mujer, menciono la campaña de Mujeres por el respeto que ahora pasa por diversos canales del cable, hace pensar… y la de” ser” que habla sobre el cáncer de mama, que me toca tanto. Por eso de celebrar a las mujeres, hoy me voy con dos apuestas, las chicas de la U, la parisina, la historiadora y la telenovelera; luego, rumbita de picolina en De Garage.

Mañana por la mañana, viaje a Turmequé… sigo con el tema del riego, entonces, celebraré el día del cumple jugando tejo con mis vecinos.

Se le recuerda a la distinguida clientela 1. Llamada, el lunes 2. Rumbi del viernes, estaré de regreso el miércoles para la reunión de mesa.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...