13 de marzo de 2008

Y yo sigo aquí...

La fruta entre maracuyá y curuba se llama gulupa y es supremamente conocida por mis vecinos agricultores… El tema de la manguera se ha complicado, ahora resulta que tengo que hacer un reservorio de agua porque el acueducto rural no me puede tomar como subsidiaria del preciado líquido… la cercanía al pueblo me jode el riego porque con el acueducto municipal no se puede poner agua a las plantitas.

Ahora intercambio luz por agua con mi vecino el que puso la cerca, todo resulta nuevo y divertido en el campo, leo por las tardes los libros que compré en la feria y entiendo más o menos la mitad de lo que dicen, así que me tomo momentitos y hago pequeñas pequeñeces en casa, como limpiar el polvo o reacomodar una silla.

Hace frio en laural pero las cobijas son mulliditas y el ambiente es sosegado; unas mañanas amanece con neblina, es bonito ponerse ruana y mirar al horizonte montañoso con una taza de te en la mano o sentarse frente a la chimenea esta vez con chocolate y galletas por la tarde.

Traje un montón de duraznos que me dio Juan, para convencerme de que el buen camino siguen siendo las frutas, se ven divinos los arbolitos florecidos de blanco, en su finca, no en la mia, todo por el tema del riego… (siento no tener foto pero luego de la multitudinaria acogida que tuvo la propuesta de llamarme el lunes por el cumple, se le murió al celulítico la batería y como a veces sucede, olvidé llevar cargador).

Perdí estrepitosamente en el tejo, pero me consuela pensar que me hice un balazo con tres manos, y al menos ya le cojo el bamboleo a la vuelta de lanzar el turmequé con estilo, con decir que estoy pensando en proponerle a mi madre poner una cancha en casa solo para entrenar.

Amanezco en jueves con ganas de rumbi mañana y con planes de almuerzo y cena para hoy, corrección, solo cena, charry se calceteo pal almuerzo, la dicha del hogar no ha venido… se nota en el ambiente, pero no importa, viene mañana, dia de rumbi.

Ps. La oveja Margarita será a partir del weekend, ovejo ¿Cómo lo llamo? será el esposo de susana, quien no quiere darselo a cualquiera, Vivirán en el nuevo terreno de ahora en adelante… dice mi madre,que entonces hay que ponerle varias hembras, el man tira más que las viejas, según eso... bueno, crece la ganadería, jajaja.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...