Puedo decir que el domingo no llovió, al menos por los lados de Tibasosa, un pueblito de Boyacá donde recogimos a “Don Ángel” (Que si va a ser el padre, que se llame como el mio).
Rebobinemos un poco para que me entienda; luego de escribir el último post, me fui con mi madre de “días” de la madre y puedo decir que hay balance positivo; siempre he sido una amante del día de la madre y cada uno de ellos ha tenido algún detalle por el cual ser recordado.
El de éste año fue un viaje, que tiene que ver con el viaje de crecer y de ser madres e hijas; Este Domingo salí con mi progenitora de paseo por Boyacá, el fin del paseo era resolver el tema del Ovejo, recogiéndolo en la finca del veterinario en un pueblo cercano a Tunja; salimos como a las 11 de Bogotá y por todo el camino conversamos de los temas que siempre nos preocupan y que nos son cotidianos.
Recoger o no los tapetes, pagar el impuesto predial, ir a la India en octubre o esperar a febrero, llevar la tele, la silla de arreglar, lo del reinado, como estará la siembra de avena, manejo yo mejor que el paparote que llevamos delante, quieres parar en la bomba o mejor en el peaje…
Recogido el ovino, y camino ya a Turmequé, mi madre estaba dichosa porque el viento le pegaba en la cara y la tarde soleada le permitía usar mis gafas negras… se veía bonita, con su vestidito de mami, sentada a mi lado por la nueva y veloz carretera que nos dejó impresionadas por sus grandes avances de los últimos 20 días.
Llegamos a casa entrada la tarde y luego de concejos y comentarios con vecinos y allegados, decidí llevar al mercado a Sergio (corto video al respecto en proceso).
Pasamos el lunes en vueltas por el pueblo y ya por la nochecita seguimos conversando, es chévere mi madre, su pasado y su presente, su modo de afrontar la vida y lo que siempre me dice…
Ya ayer nos regresamos y hoy para rematarla, nos iremos de teatro… me gusta mi madre, su sonrisita alegre y su pelo cano, le deseo lo mejor del mundo y la abrazo de hija, como a las tías y a las amigas y a las primas y a las mujeres varias que tienen la valentía de echarse a un hijo o hija entre pecho y espalda.
Es un blog donde hablo de muchas cosas, de ser lesbiana, de ser activista, de hacer videos, de viajar, de los amigos y amigas, de la familia... de los amores varios y complejos y de la vida de todos los días.
14 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
down town abbey en tarde lluviosa de sábado
Hace raaato no me daba una tarde de sábado como la de hoy, con ginger y papitas de paquete, me he vuelto más juiciosa para comer, sobre todo...
-
Al fin echada en la cama, con dolores varios en distintos puntos de la espalda, con el gusto de haber encontrado un montón de cosas perdidas...
-
Lo que me llevó a la penetración corporal por parte de otra persona fue querer aprender a leer y escribir; yo necesitaba saber que decían la...
-
Una exnovia de una amiga mia escribió un guión de lesbianas en el que una de las protagonistas se dedica a las labores del campo, muy macha ...
2 comentarios:
Que bonitas ;) (ojo aguado y todo).
es bonita mi mamita...
Publicar un comentario