6 de mayo de 2010

gracias doy

Zambrano tiene unos 13 annos y es probablemente uno de los ninnos mas díscolos que he transportado, es de los que se pegan al mp3, sólo escuchan metal y detestan el reggueton; está dispuesto en todo momento a decirle guarradas a sus companneros de ruta o a liarse a punnos si hace falta, por eso la moni lo pasó de la última banca al puesto que tengo al lado, para que le baje a la necedad... hoy parados en un semáforo se nos acercó un hombre de unos 70 annos, quería que le comprara un dulce de su pequenna cajita de venta, le dije que no, como suelo... entonces dijo abrumado que estaba exahusto, que casi no le sostenían las piernas, le di una segunda mirada y se veía abrumado, triste, continuó diciendo que no sabía que pasaba, pero hoy nadie le compraba nada, y eso que no eran caros sus productos... miré entonces la cajita, chicles, mentas y cigarros, nada de mas de 300 pesos, le compré unos chicles de 200, me dijo entonces, con esto que usted me da, completo hoy 950, cambió el semáforo y seguí, con el corazón en un hilo y los ojos aguados, dijo entonces zambrano... 950 pesos con una voz que nunca le había oído... le dije yo, viéndolo conmovido, como yo estaba, tenemos que estar agradecidos de lo que tenemos y dijo zambrano: totalmente; entonces, incluso ahora, metida en mi camita calientita y habiendo cenado, pienso que fui una tonta, por no darle mil o dos mil... porque por muy mal que estén las cosas, siempre un algo indescriptible me protege y soy feliz... hoy estamos en la buena, mannana, ni idea, pero siempre, siempre, hay que dar gracias, por que de todos modos, en la mala incluso, su dedo toca nuestra cabeza y nos mantiene erguidos, me he prometido estar pendiente del hombre de los dulces, mannana cuando pase por alli.

2 comentarios:

butterfly9 dijo...

Aveces nos quejamos y no nos damos cuenta de que hay personas que tienen mucho menos que nosotros o que tienen problemas mucho más grandes.

Y si, aunque la cosa marche mal las cosas se mejoran porque el de arriba no nos deja solos.

Un abrazo!

Ilichtna Manga dijo...

cierto, es.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...