12 de mayo de 2010

No a la discriminación laboral...

GetEqual protestará ante ExxonMobil por la discriminación de homosexuales
Enviado el 12 Mayo 2010 en Discriminación, Estados Unidos y Canadá, Homofobia / Transfobia, organizaciones LGBT


La organización estadounidense GetEqual que trabaja por los derechos de gays, lesbianas y transexuales en Estados Unidos, protestará ante una de las mayores empresas del mundo por su trato discriminatorio a sus empleados LGBT.

Las protestas se realizarán para llamar la atención sobre las prácticas comerciales de ExxonMobil, que son hostiles a muchos empleados homosexuales, según la Voz de Dallas.

La compañía es una de las pocas empresas evaluadas por el Índice de Campaña de Derechos Humanos de la igualdad con un puntaje de cero. Mientras Mobil tenía una política de no discriminación gay-inclusivo y beneficios concubinos, su fusión con Exxon terminó la política y el programa de beneficios se cerró a los nuevos empleados. Cada año desde 2000 – las empresas se fusionaron en 1999 – los accionistas no han logrado restablecer la resolución del protecciones y beneficios.

GetEqual se manifestará el 14 de mayo para poner de relieve la necesidad de que se apruebe la Ley de No Discriminación en el empleo (ENDA por sus siglas en Inglés)

“Cuando la primera empresa petrolera a nivel mundial y su compañía de gas con cerca de 30.000 empleados en los Estados Unidos se niega a proteger a la comunidad LGBT contra la discriminación en el trabajo, subraya la necesidad de que el Congreso apruebe la ley ENDA ahora”, dijo Mark Reed de GetEqual a la Voz de Dallas. “Cada día que pasa sin que el Congreso apruebe la ley ENDA es otro día en que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pueden ser despedidos de ExxonMobil simplemente por ser lo que son.”

Para obtener más información sobre las manifestaciones, visite la página de Boicot a ExxonMobil en Facebook. Que pueden encontrar con estas palabras: Boycott ExxonMobil.

Publicado pro Harry

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...