15 de mayo de 2010

las nuevas generaciones sacan la cara

Amy Stimpson y su amiga Topaz Sattaur son dos estudiantes del colegio Shenley Brook End; para su graduación decidieron hacer algo que manifestara su apoyo a otros adolescentes LGBT.

Ambas decidieron marcar la diferencia llegando a su fiesta de graduación a bordo de un autobús pintado con los colores del arcoíris, mismo que describieron como “el más grande autobús gay de todo el mundo”.

El vehículo fue patrocinado por un club nocturne local, el Pink Punters, que lo utilize para eventos comunitarios. Recientemente ha sido utilizado para promover el mes de historia LGBT en el Museo Británico.

Las chicas además hicieron una session fotpográfica, como recuerdo de esa noche, en el Parque Bletchley, donde el matemático gay Alan Turing trabajó descifrando los criptogramas de códigos nazis.

Amy, quien recibió el apoyo del grupo local Q:alliance, explicó que la idea le vino cuando estaba decidiendo sobre la contratación de la clásica limosina para llevarla a la fiesta. Decidió que quería algo más “grandioso”. “Espero que esto inspire a otros adolescentes de otras escuelas”, dijo la chica.

Topaz agregó: “ Estoy encantada de que mi escuela esté feliz por la idea que tuvimos. Fue una asombrosa oportunidad, un suceso que recordaré toda mi vida. Todos nos apoyaron, fue grandioso”.

La pareja se inspire en un suceso que tuvo resultados muy diferentes: el de Constance McMillen, la estudiante Americana que fue suspendida de la graduación al querer acudir con traje masculino y de la mano de su novia.

aparecido enhttp://noticias.universogay.com/dos-adolescentes-lesbianas-inglesas-acuden-a-su-graduacion-a-bordo-de-un-autobus-arcoiris__15052010.html

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...