8 de julio de 2010

la última papa

supongo que mi amor por las papas fritas viene de mis annos de infancia, mi abuela solía recibirme del cole con una porción con todo y su cáscara, una fórmula que annos después comí con alioli en un restaurantito en estocolmo que visité con mi amigo argentino y su novia sueca, un recuerdo de la abuela en tierras lejanas que aú conservo en la memoria...
lo cierto es que la última papa ha tenido muchos capítulos, como aquel en que mi padre nos llevaba al cream helado y yo pedía la mega porción que disfrutaba en ese espacio lleno de familias dominicales, no se cuantos annos podría tener en esa foto, pero recuerdo ese tiempo y la felicidad que me producía verle, en sus tiempos barbados y de gafas de pasta... muy setentero, creo yo... y como lo mejor era que para mi, fuera la última papa.
mmm ahora que lo pienso el ex parce ya se mostraba en la mala cuando en nuestros annos de cole se zampó de la porción que yo compré con mi escaso presupuesto en presto de boulevar, la última papa... luego de mi vaciada, nunca volvió a hacerlo, pero siempre que pudo hizo lo posible por echarlo en cara...
mi prima cata es varios annos menor que yo, pero siempre nos hemos llevado bastante bien, hasta vivimos juntas, casi sin contratiempos, el caso es que hace como dos días me dejó su última papa, para que yo me deleitara, sin conocer mi casi veneración por ese plato, luego cuando le dije lo importante que era para mi la última papa... me dijo que no hacía eso ni por su marido, ni por sus hijos, que había sido un acto espontaneo de amor de prima... le dije que en recuerdo, la dejaría posteada (check).
ayer estuve con chu, foxi y Di en el hard rock, aun cuando me dijeron que habían sido freidas en el aceite del pollo no quise privarme de las papas... enfermé como es obvio, pero bueno, supongo que tiene que ver con el encanto de quien quiere morrones que aguante tirones... (por cierto, nunca he tenido claro como es ese peinado)
entonces, aquí les dejo la última papa de un día feliz.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...