4 de agosto de 2007

meme le decía mi mamá a la profe...

Me han pedido que siga con los test, ésta vez con uno de que tan play hablo, lo he leído y voy a contestar una a una las preguntas.

1. O sea

1993, carrera séptima en contraflujo… estamos en un lugar de fotocopias, y alguien hace el chiste tonto… cual es la carera más solicitada en la Javeriana? O seanografía. Odiaba ese chiste, razón por la cual he tratado de cuidarme de la frasecilla, así que opto por, casi nunca.

2. Fashion

Por supuesto, se le usa, no puedo decir que con frecuencia, pero alguien es fashion y punto… voto por a.

3. Super y Re (rete)

Las digo ambas; super me encanta, pero re y rete me parece que tienen un aire muy… rete chévere. (Se saluda a las niñas bareteras… las recuerdan el parce y también la rubia).

4. Li, Lu, Naty, Pavs y otras chicas del montón

Mi amigas se llaman por su nombre completo, incluido el apellido, aunque claro, hay sus abreviaturas, pero creo que tiene que ver más con la locha de escribir muchas letras… me gusta saber como se llama la gente (aunque después no me acuerde…)

5. Nena, Oye, (chiflido)

También todas, hay gente a la que hay que decirle nena, así tenga nombre completo y claro, Oye porque se me olvidan los nombres… Y chiflar me encanta, desde que ensayaba caminando por la calle… no soy una dura, pero si se chiflar :)

6. Chica loba y comentario al respecto

- ¿Donde se le quedaría el traqueto?. Sin duda alguna.

7. Super

Las cosas quedan super… las personas son super, los planes también… la verdad, casi todo es Super Guey.

8. Nada que ver

Eso me devuelve a la ponti, y la historieta de mi compañerito que se llamaba nada que ver y en ella a mi todo me daba mamera… (y todavía).

9. Blower, alisado y pelo planchado

O la toga de mis primas… esos son para mi, procedimientos exóticos con resultados lisos… y me sonrío por que se ve muy linda cuando se alisa…

10. gazimba, cheto.

Gazimba es gaseosa desde siempre, cheto lo deduje y conocí en ésta lectura, pero tiene sentido por lo del buseto.

Ya lo de hacer las cuentas de que tan play hablo, se lo dejo a ustedes, en los blogs del pato y lu están los datos de como hacerlo.

Termino con reflexión: El idioma es todas las palabras juntas, las que uno dice y solo tienen significado para si mismo, las que le ayudan a entenderse con los amigos, como cuando digo ja… y mi parce no me repite la frase sino que entiende que es mi abreviación de aja, y las que lo llevan a volverse ser social, los extranjerismos y los sonidos locales. Y ya esto… nada que ver.

Colofón: el profesor Super O es lo máximo.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...