23 de agosto de 2009

nos discriminan las mujeres?

Buenos días:

Somos el Toque Lesbico, estuvimos en la Marcha del 28 de junio, estuvimos en el homenaje a Jaime Garzón y participaremos en actividades para seguir haciendo visible la existencia lésbica.

Aunque cuestinamos la visión de belleza y modelo de mujer que promueve AVON, nos pareció que la Caminata contra el cáncer de seno, era una oportunidad excelente para hacer visibles los altos índices de prevalencia de cáncer de seno entre lesbianas y las problemáticas asociadas con la salud sexual de las mujeres.

Hicimos una consulta a AVON y las organizadoras, para participar en la marcha con nuestros tambores.

Nos respondieron que podíamos participar PERO QUE NO PODÍAMOS LLEVAR NADA (Camisetas, banderas, incluso el nombre del grupo) QUE EVIDENCIARA NUESTRA ORIENTACIÓN SEXUAL.


En consecuencia, tomamos la decisión de NO marchar, pero queremos hacer una concentración en uno de los puntos de la marcha. Queremos invitarles a que se unan a nosotras para que hagan parte del grupo que con tambores y pitos se encargará de decir: Existimos!

LUGAR: Carrera 15 con Calle 96 - Sobre la 15 (Parqueadero subterráneo)
HORA: 8:00 A.M.

Les esperamos en este acto de resistencia a la discriminación con una frase contundente que haga pensar a las y los marchantes acerca de una realidad que frecuentemente se les olvida: Las lesbianas también somos mujeres, nosotras también tenemos tetas.

Cordial saludo,

TOQUE LÉSBICO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que faltaba, hola. En definitiva en cada colectivo pasa lo que el Bolívar de García Márquez dice de los colombianos: "cada colombiano es un territorio enemigo". Me enteré muy tarde, pero va toda la solidaridad y el respeto. Además las chicas de Toque suenan muy bien.

Saludos,a

Anónimo dijo...

No entiendo, por que tienen que llevar un cartel en la frente que diga que son lesbianas; que yo sepa las heterosexuales no van alli a gritar por su sexualidad, se va a marchar por una enfermedad que no solo afecta a mujeres sino a hombres tambien.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...