24 de agosto de 2009

si por aqui llueve....

LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN RECHAZA LAS AMENAZAS

CONTRA LOS INTEGRANTES DE LULU RADIO, EMISORA DE LA POBLACIÓN LGBT

COMUNICADO DE PRENSA

Nro. 25

24 de Agosto de 2009



El Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, rechaza enfáticamente las amenazas recibidas el pasado viernes en horas de la mañana contra los integrantes de la emisora Lulú Radio, enfocada en el reconocimiento a la orientación sexual y diversidad de género de la población LGBT. El equipo de trabajo de esta emisora radial fue intimidado por parte de actores ilegales,cerca a sus instalaciones en la Comuna 10 de Medellín, donde un particular los abordó y con amplio conocimiento de sus actividades comunicacionales, les exigió dejar su trabajo periodìstico de inmediato y no promover el reconocimiento de la diversidad sexual y las identidades de gènero en la ciudad.

Lulú Radio es una emisora de la población LGBT de Medellín, que desde hace más de un año viene generando un proceso de reflexión y posicionamiento de los derechos y deberes de esta comunidad, a través de los medios de comunicación, además la organización ha acompañado el trabajo de visibilización de derechos en asocio con la Personería de Medellín en la campaña Medellín al Derecho, Cero discriminación hacia la Poblaciòn LGBT.

Preocupa además, que en meses anteriores, ésta y otras organizaciones especializadas en población LGBT y medios de comunicación, pertenecientes a un grupo de comunicadores LGBT de la ciudad conocido como Grupo Media, han sufrido “jaquiado” en repetidas ocasiones de información en sus bases de datos y han recibido presiones físicas y verbales por esta clase de activismo de derechos que ésta tomando fuerza en la ciudad. Un caso similar a éste, se presentó en el mes de mayo en la ciudad de Bogotá con la emisora Radio Diversa, quienes recibieron presiones similares, que pusieron en riesgo a los integrantes de esta emisora y obligaron a que su director abandonara el País.

El Personero de Medellín hace una llamado a todas las autoridades competentes para que rodeen, protejan y garanticen el activismo y liderazgo que la población LGBT ha asumido en la ciudad y a la Fiscalía para que investigue este hecho de forma rápida y efectiva y que asuma las medidas necesarías en éste caso y en otros que ha denunciado este despacho.



La Entidad del Ministerio Público expresa su profunda Admiraciòn por el trabajo de Activismo desde los medios de comunicación que se viene gestando en la ciudad y también hace una invitación especial a toda la ciudadanía por el respeto al libre desarrollo de la personalidad y al reconocimiento de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.





OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERNACIONALES

Cel: (57-4) 315 592 93 33 – 384 99 27

www.personeriamedellin.gov.co



WILSON CASTAÑEDA CASTRO
ASESOR
DESPACHO DEL PERSONERO
PERSONERIA DE MEDELLIN
PAIS DIVERSO CON DERECHOS
FEDERACION NACIONAL DE PERSONERIAS
wjcastaneda@personeriamedellin.gov.co,
3176667295

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...