15 de septiembre de 2010

mitad de semana

Es miércoles, suena por la casa la dicha del hogar aspirando el polvo y mas que de costumbre me hace falta la piernipeluda... a quien no veo desde que la dejé en turmequé city... tampoco la veré este wkd, pues después de pensarlo ampliamente decidí que me voy de farra el sábado por lo que pailó la idea de ir a visitarla, es bueno que mi hermana esté aquí y me hace muy feliz, pero es triste no tener al mounstruo cerca, y otra desventaja es la prominente barriga que ahora ostento, todo porque no camino y como desayuno, almuerzo y cena, bueno, desde ayer no mas cena y ya veremos si mejora la situa... aqui dejo algo que leí y que me pareció interesante.


Muere el policía que lideró la redada contra transexuales, lesbianas y gays en el Stonewall en 1969
Compartir Compartir en Facebook  Menea la noticia aquí Menea esta noticia
   




El subinspector de policía que lideró en 1969 la redada en el Stonewall Inn de Nueva York, que desató las protestas a las que se atribuye el nacimiento del movimiento internacional de liberación homosexual y transexual, murió en su vivienda de Nueva Jersey a los 91 años.
EFE/Diario Digital Transexual-. Informado por uno de los hijos del ex agente, el diario The New York Times detalla hoy que Seymour Pine, foto inferior, nacido en Manhattan el 21 de julio de 1919, falleció el martes en un centro de atención médica de la localidad de Whippany (Nueva Jersey) donde residía.
Pine fue el agente de policía que encabezó aquella famosa redada del Stonewall Inn, un bar por entonces ilegal del barrio Greenwich Village, en Manhattan, donde se reunía con discreción buena parte de la comunidad transexual y homosexual de la ciudad.
Pasada la medianoche del 28 de junio de 1969 Pine entró con otros ocho agentes en el bar, por entonces ya frecuentado por numerosas personas trans y en el que se encontraban unas doscientas personas, a las que se pidió que se alinearan y presentaran su documentación.
Mientras algunas mujeres transexuales se negaban a ser registradas por los policías, entre ellas la también fallecida Sylvia Rivera, se extendió la voz de que había una redada en el Stonewall Inn y al poco tiempo cientos de personas se aglomeraron a las puertas del local gritando “gay power” e insultando a los agentes.
La tensión estalló cuando una transexual, se dice que Sylvia Rivera,  se enfrentó a los policías que trataban de meterla en un coche patrulla y parte de los allí reunidos acorralaron a los agentes, quienes se vieron obligados a pedir refuerzos y refugiarse en el propio local, mientras se sucedían los actos de protesta y vandalismo.
Aquella fue la primera de varias noches de disturbios que fueron ganando dimensión y que dieron lugar, un año después, a la primera marcha por el orgullo gay, que reunió entre 2.000 y 3.000 personas.
Así, aquellos disturbios están considerados como el origen del movimiento internacional de defensa de los derechos de los transexuales y homosexuales.
En 2004, Pine aseguró en un acto público que, cuando tuvieron lugar los hechos, la policía tenía prejuicios hacia los homosexuales y transexuales, aunque “no tenía la menor idea” del tema, pero aclaró que en realidad las redadas se hacían porque la mayor parte de los locales frecuentados por LGTB estaban regentados por organizaciones criminales.
Además, detener a transexuales y homosexuales era una buena manera de aumentar las estadísticas de productividad de la policía porque eran “arrestos fáciles” y “nunca daban mayores problemas”, reconoció entonces Pine, quien en esa misma intervención pidió disculpas públicamente.
Más tarde llegó incluso a decir: “Si lo que hice ayudó a las personas gays, me alegro”.

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...