26 de diciembre de 2007

Incendio

Pues hubo conato de incendio en la cocina de mi casa, volvíamos muy contentos de la cita cinematográfica del 25 de diciembre… una tradición que a veces se rompe… pero que esta vez se siguió con la familiar Encantada.

No más cerrar la puerta, se metieron mi hermana y la sobri a preparar una cena al estilo guachu guachu; todo perfecto hasta ahí, veíamos los otros el final del señor de los anillos mientras nos relamíamos pues olía muy bien, cuando el olor de viandas se tornó en el de aceite quemado que empezaba a asfixiarnos.

El horno estaba en llamas; yo como es costumbre conservé la calma pensando que un poco de agua o un trapo o algo por el estilo arreglaría la situación, pero cuando mi hermana empezó a gritar y mi sobrina a llorar, Per se paró a ver que pasaba y todos empezaron a gritar en sus guturales e in entendibles sonidos, al cabo decidí actuar.

Rauda busqué el extintor, saqué el seguro y oprimí la palanca, frente al horno lancé la carga… cesó el fuego instantáneamente y todo se lleno de un polvo blanco que por supuesto se tiró el suculento plato.

Lloró mi sobrina hasta el cansancio por la pérdida del esfuerzo culinario y claro, me sentí como un cuero por mi precipitada acción de bombera principiante… todo volvió a la normalidad con la abierta de ventanas y puertas.

Siempre esta la mona pizza, que resuelve los apetitos y ya hoy vino la dicha del hogar que terminó haciendo aseo general de la cocina, ya ni se nota la vaina, sigue diciembre con su alegría, mi hermana en san agustín, mi sobri y su padre en santa marta y yo muy sentada arreglando videos y pensado que todo el mundo esta de vacas y yo sigo aquí sentada, o sea, mal.

Es la vida que a veces se aplaza y a veces sucede toda al mismo tiempo.

2 comentarios:

butterfly9 dijo...

Uy! que shusto con lo del incendio, gracias a Dios no paso a mayores.
Y pues Ili, no eres la unica que no anda de vacaciones, si te sirve de consuelo, yo estoy haciendo turnos de 8 horas diarias (gracias al cielo q son de dia), y para colmo de males, trabajo el 31 de diciembre y el 1 de enero. trabajoso fin de año no?
Saludines y abrazos.

Ilichtna Manga dijo...

Me disculparás, butt, pero eso suena bastante deprimente... el 1 de enero en la oficina durante 8 horas, parece un karma, guey.

De todos modos y si te sirve de consuelo, yo el 31 lo iniciaré a las 5 am, pues me regresaré de una finca en Arbeláez a esa hora, para hacer un programa de radio desde las 6:30 hasta las 11 am.

Hablaré de ti a esa hora.

De la gente que trabaja madrugada o los que tienen que pasar el 31 como cualquier otro día.

Besitos y sea ésta la oportunidad para desearte un muy buen año.

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...