27 de diciembre de 2007

La evaluación del año

El primero de enero del 2007 estaba en una finca en Anapoima, un lugar que valía la pena ser vivido, así que empezó el año con sonrisa.

Luego escribí un post de los propósitos del año cuando estaba en casa una mañana de enero y me siento satisfecha, no lo he dejado todo del todo, pero creo que he hecho bastante, ahora camino un montón y mejorando, he dejado el alcohol (más bien los excesos) y la fumada está en segundo plano, sonrío por eso también.

En Febrero fui a la India, un viaje que siempre llena y luego de regreso me encontré con la noticia… como pasa el tiempo, como cambia la gente, como sigo yo estática y ferviente.

En marzo hablé del porno, de la salud de mi hermana, del ladrón, de mi cumple, de la familia lesbiana… ¡como crecí este año, como aprendí de las personas y sus intenciones!

En abril hablé de mi padre gracias al de la lagartija, hablé de la gente chismosa y ahora pasado el tiempo, paso del todo de quien inspirara el post, hablé de la mona y lo que me gusta de ella por monteriana… me gusta el mote que ella prepara, hablé de los robos el que me hicieron y el que evitamos.

En mayo vivía el despecho de la mujer nefasta, hablaba de tatuajes, de teatros y de rumbas memorables.

En Junio ya transitaba el sendero del olvido, hablaba de chu y la falta que me hace, de lo que significa ser pareja estable, de los perros, del chuzo que no me dejaba entrar y de la marcha.

En Julio, hablé de mi gusto por los matrimonios (me perdí el de la chica naranja) sufrí de enfermedades y de curas, hablé del aseo hogareño, la dicha del hogar y su ausencia momentánea, defendí el regguetón, y hablé del transporte público; jugué a la banda sonora de la vida y a las 8 cosas, que en el blog de harry duraron varios meses.

Agosto me cogió revolucionaria, con los recuerdos musicales, el cumple de la progenitora, los comentarios de la finca, de la pared y del cuento largo que muchas no leyeron.

Septiembre estuvo convulsionado, con las fotos de bebe, la visita de la novia de la mujer del grupo de lesbianas, con el editorial de despedida de DeG, con Susana y Margarita, con la compra del celular nuevo, con las amigas del colegio y ser vegetariana, con darme cuenta que en la vida no todo es como uno se lo pinta y para rematar un post de medias, que la recuerdan.

Octubre se vino con firmas de ciudadanía plena para nicaragua, el concierto de silvestre y los weekend en Laural, el che, el nacimiento de los chivos, la muerte de Alejandro, malvamara, la hija de charry, el homenaje a billie holliday y Sat.

Noviembre con mis piernas estelares, la ventisca, la nevada y el cuento de la chica de la sombrilla roja, volví con el tema Lourdes y el estar lejos, mi autorretrato en la pared, más finca, remedios antijaqueca, linderos, programas, sat perdida y encontrada, amor por chu en video, y más imágenes de fin de semana.

Diciembre me ha tomado con laural como excusa de post en varias ocasiones, con chu que está y no esta, el cine y la navidad, con temas de siempre que son ella y muchas ellas, con mañana soleada en que todas están de viaje y yo muy frente al bicho trabajo y me sonrío, porque ha sido un buen año.

De radio, de videos, de perra, de finca, de amores y de desamores y de buenos tiempos, que siempre son los mejores; se habló y se seguirá hablando.

Gran año para quienes leen… se les quiere y como dice el correo mensual, gracias por estar del otro lado, que les dure el entusiasmo un año más lector@s.

Me voy a caminar (sin sat por vacaciones).

1 comentario:

serch dijo...

muchas gracias por ese blog, que e un balsamo diario, que hace ver la vida mucho mas amable....

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...