16 de agosto de 2010

de la red colombiana de activismo LGBTI

  Citando la Biblia en lugar de datos numéricos, Dane se opone a matrimonio gay.


Corte estudia demanda que pide avalar matrimonio gay en el país.

El texto de ocho páginas remitido por la entidad no tiene estudios comparativos sobre la población homosexual en el país y figura entre los más polémicos de los 50 conceptos que ha recibido la Corte.


El autor del texto es Domingo Ospina Villamarín, un abogado de la Oficina Jurídica del Dane que actúa como apoderado de la entidad, en su anterior administración. De esa forma responde a la solicitud de la magistrada María Victoria Calle para que, en un concepto, conteste la demanda que pide modificar la definición que hace el Código Civil, del matrimonio para que los homosexuales puedan unirse en matrimonio e integrarse en familia con las mismas garantías jurídicas que tienen las parejas de diferente sexo.
El funcionario pide a la Corte Constitucional en el concepto rechazar la demanda porque "la Biblia, la Constitución y la ley" no permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El alegato jurídico del Dane inicia remitiéndose a los evangelios. "Si observamos el concepto del libro de Mateo, Capítulo 19, versículo 4 que dice: Y Jesús respondió, no han leído que el creador al principio lo hizo hombre y mujer, y dijo: el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer y serán los dos una sola carne".
Después asegura que la demanda "va contra natura" porque sólo el hombre y la mujer son el único modelo de matrimonio válido. "Una pareja del mismo sexo, por más que moleste a los igualitarios frenéticos, no puede transmitir vida", subraya el concepto.
Define el matrimonio -al igual que lo hace la Iglesia y el procurador Alejandro Ordóñez- como "toda relación entre hombres y mujeres que va orientada a la procreación".
De otro lado, en un esfuerzo por definir el concepto de familia, el Dane hace una comparación con algunas relaciones personales: "No es familia el grupo de amigos que hacemos parte de un equipo de tejo, de una iglesia o de un club. La relación de una persona con su mascota pueden llegar a ser vivencias muy maravillosas, muy especiales, muy sólidas, pero no son ni constituyen familia", concluye.
Finalmente, el concepto de dicha entidad señala en su alegato en contra del matrimonio gay citas apoyadas en el Génesis. "Tres son las bases del creador sobre el matrimonio: el hombre ha sido creado varón y hembra, a imagen y semejanza de Dios, y su sexualidad es la única forma de preservar la especie".
En esa polémica han intervenido también ONG defensoras de los derechos de la comunidad gay, así como la ONU, que pidió que se haga un análisis sin discriminación.
REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios.:

La sandía y los aguacates

Hace años, cuando fui a visitar a mi hermana a Gotemburgo, me admiré de ver cuantas frutas y verduras eran importadas, en ese tiempo años 80...